ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Sobre La Ciencia De Los Biomateriales Detales


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  934 Visitas

Página 1 de 2

Fundamentos sobre la ciencia de los Biomateriales dentales.

"materia con que se hace una cosa" o bien materias necesarias para realizar una obra o ejercer una profesión". En cuanto a "dental" significa "relativo a los dientes"

Si, con un poco de libertad, se unen ambos significados, puede aceptarse que "materiales dentales" es la materia o las materias empleadas para ejercer una profesión relativa a los dientes, es decir, para ejercer la odontología. También se emplea la expresión "biomateriales dentales" con la misma finalidad Se parte para ello de la concepción de "biomaterial" como material uttlizado en reiación con un medio biológico o en una profesión vinculada con las ciencias de Ia salud. Surge de estas consideraciones que los materiales dentales son materia y, por consiguiente, para conocerlos, estudiarlos y utilizados correctamente se hace necesario partir del conocimiento y estudio de qué es "materia".

Los biomateriales dentales son los elementos que son utilizados en la odontología en diversos procesos de prevención, curaciones y tratamientos en los que sean compatibles con el cuerpo sin causar enfermedades o alteraciones.

Entonces, es la materia de la odontología que estudia la compatibilidad de los materiales odontológicos con el cuerpo humano para la prevención, curaciones y tratamientos hacia las enfermedades que atacan al sistema estomatognatico.

• Ciencias básicas que sustentan la fabricación de Biomateriales dentales:

La biomecánica se encarga de estudiar la mecánica y la dinámica de los tejidos y las relaciones que existen entre ellos; esto es muy importante en el diseño y el injerto de los implantes. Después de realizado un injerto, no se puede hablar del éxito de un implante, este se debe considerar en términos de la rehabilitación del paciente; por ejemplo, en el implante de cadera se presentan cuatro factores independientes: fractura, uso, infección y despre

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ndimiento del mismo.

• Física, Química, Biología, Fisiología, Patología, Farmacología, Ingeniería Mecánica.

Con la fisica

Con la biologia por las propiedades que tiene que tener para ser compatible con el cuerpo

Fisiología

• Tipos de Odontología según el uso de Biomateriales dentales:

Hay dos tipos de materiales: clínicos y de laboratorio.

Un Polímero es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com