ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de genética y biotecnología Actividad de Aplicación


Enviado por   •  13 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

Fundamentos de genética y biotecnología

Actividad de Aplicación

Eduardo Mauricio Servili Escobar     Matricula: 1842813

INTRODUCCION

Durante el siguiente trabajo analizaremos el cáncer en forma más técnica de manera que manejaremos conceptos especializados para tener una mejor comprensión con respecto a este tema.

Así pues daré un análisis de lo que he investigado planteando puntos de interés sobre los cuales trabajare y desglosare para tratar de darlo a conocer con un punto de vista muy personal.

Desarrollo

Primero el cáncer ¿Qué es?, bien pues para ello deberemos analizarlo des el comienzo; cuando las células envejecen pasan por un proceso donde terminan por morir mientras otra célula  crea una nueva que sustituye a la que deja de funcionar, a veces este proceso no se realiza de forma correcta y las células viejas en lugar de morir se juntan formando una masa llamada tumor este puede ser benigno o maligno, en caso de ser benigno este no corre peligro de desarrollarse en un cáncer y su proceso de extracción resulta menos riesgoso; caso contrario cuando el tumor resulta maligno pues se suele desarrollar en un cáncer el cual ataca distintas partes del cuerpo afectando de manera lente pero mortal de no ser diagnosticado y tratado a tiempo los problemas son cada vez más fuertes y pueden llevar a la muerte.

En el tratamiento se utilizan distintas formas de combatir el tumor, la más común es a través de la quimioterapia que consiste en choques de microondas los cuales matan las células malignas pero también otras que no lo son  y provocan daños a la salud que muchas veces son irreversibles.

Los daños que provoca este padecimiento van evocados a las áreas que afectan pero casi en todas presenta definís de alimentación, ser más propenso a adquirir enfermedades y fuertes dolores de cabeza o migraña.

Conclusión

Es importante conocer los riesgos y prevenciones que dan tener este padecimiento, así como entender que es algo tratable y que estar bien informado es la mejor prevención contra este padecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (145.6 Kb)   docx (69.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com