ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de investigación . Líneas de Investigación en la Actualidad


Enviado por   •  17 de Febrero de 2023  •  Trabajos  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

Universidad Abierta y A distancia de México

Fundamentos de investigación

Líneas de Investigación en la Actualidad

10/Febrero/2023.

INTRODUCCIÓN

En el proceso de investigación es fundamental tener claro los métodos y conceptos a seguir para llevar una investigación clara y confiable, entender que el desarrollo de la misma debe ser sistemática, recopilar y registrar toda la información para ser analizada, creando hipótesis y/o preguntas que nos permitan obtener mayor información del objeto de estudio, para obtener resultados confiables y concretos que nos permitan desarrollar conclusiones concretas, útiles y confiables.

Desarrollo

  • Problemática ambiental.

Esta problemática se da cuando los limites de las zonas naturales se sobrepasan.

Es uno de los conflictos de la gestión del territorio que va en aumento, ya que no se logra tener un equilibrio entre el medio ambiente y la demanda social. Tiene un entorno de desinformación en el que muchas veces hay intereses políticos de por medio.

Que estos a su ves no permiten que se de una relación entre el orden del territorio y un desarrollo sustentable de las zonas naturales.

Este tema puede ser desarrollado mediante una investigación cuantitativa

  • Usos de suelo.

La falta de programas, información y el crecimiento de la población han generado conflicto en los cambios de uso de suelo.

Esta problemática puede ser estudiada por una investigación mixta ya que cuenta con factores que pueden ser analizados mediante datos estadísticos y de exploración. Es un problema grave ya que el tipo de uso de suelo para viviendas es un recurso caro y que al paso del tiempo se vuelve cada vez más escaso.

Ante este problema es necesario implementar estrategia que permitan un mejor aprovechamiento de los recursos naturales de acuerdo a su entorno social.  

  • Asentamientos Humanos Irregulares

Este problema tiene todos los elementos para desarrollarse en una investigación mixta, estudiada estadísticamente aportando cifras confiables de los índices de la población más afectada.

El establecimiento ilegal de familias en zonas de riesgo, zonas catalogadas como reservas ecológicas. la venta ilegal de tierras para urbanización, la falta de apoyo y acceso a la adquisición de viviendas provocan el crecimiento de los asentamientos humanos irregulares, creando un entorno que daña el medio ambiente y provocando este grave conflicto. Desarrollar estrategias y programas que brinden la atención necesaria a esta problemática, creando condiciones que favorezcan a la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (135.4 Kb)   docx (644.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com