ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de la odontología. Ensayo sobre el papel social del cirujano dentista


Enviado por   •  20 de Febrero de 2020  •  Tareas  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Fundamentos de la odontología

Ensayo sobre el papel social del cirujano dentista

3ª. ETAPA: PERSPECTIVA DE LA DISCIPLINA ODONTOLÓGICA

Dra. Adriana Laura García Villarreal

Arath Gonzalez Garza

Índice

1……………………………………….Portada

2………………………………………….Índice

3……………………………..…Introducción

4…………………………...…..….Desarrollo5…………………………..………Conclusión


La especialización de odontopediatría que ofrece la Facultad de Odontología es la encargada de ofrecerle a la población infantil tratamientos y soluciones de diferentes enfermedades o complicaciones a los niños desde el momento de su nacimiento hasta la adolescencia.

Este ensayo es para dar a conocer las generalidades de la especialización y para dar a conocer la importancia, los inicios de esta especialización en la facultad y algunos datos relevantes, cuáles son los principales tratamientos en esta especialización, la duración de esta especialización y los requisitos para poder ingresar, el perfil de egreso que necesitas para poderte titular. También mencionare algunos de los tratamientos mas comunes que se realizan para que así los niños tengan una mejor dentadura desde pequeños y así poder prevenir diferentes complicaciones mas adelantes.

Desde su inicio en 1994, el objetivo principal ha sido formar expertos odontopediatras con principios humanísticos, científicos interdisciplinares para así brindar atención integral al niño desde el momento de la concepción hasta la adolescencia; cumpliendo así con las demandas sociales específicas de nuestro tiempo.

Nuestra Maestría , reconocida a nivel Nacional e Internacional, además de ofrecerles una formación de excelencia tanto académica como humanística, les ofrece una atención y asesoramiento personal de los profesores de nuestro núcleo académico, formado por reconocidos profesionales egresados de universidades extranjeras como del país; lugares aptos para la investigación y el estudio, bibliotecas con los fondos necesarios, clases teóricas y prácticas adecuadamente combinadas, ya que se ha implementado el plan de estudios por competencias desde 2008.

El egresado debe poseer los conocimientos teóricos básicos médicos a nivel avanzado y a profundidad del sistema estomatognático para educar, prevenir, diagnosticar, pronosticar y tratar de manera oportuna las diferentes enfermedades relacionadas con el paciente así como la restauración de la salud oral.(Martínez, s.f.)

La odontopediatría también conocida como odontología pediátrica, se encarga del cuidado de la salud bucal de los más chiquitos desde que nacen hasta antes de llegar a la adolescencia. Esta especialidad se encarga de tratar las anomalías y enfermedades y de prevenir posibles afecciones en la boca y dentadura de los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (65.4 Kb)   docx (60.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com