ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO REDES SOCIALES


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 4

Las redes Sociales en la adolescencia

En estos años el uso de la tecnología ha incrementado, ya que a partir de la tecnología está el internet; en si las redes sociales. Es la fuente más utilizada en estos momentos con esto lleva a la sociedad, el uso constante que le dan los adolescentes, aunque se puede decir que lo utilizan más como una moda o una forma de ser aceptados, no son conscientes de lo que hacen, que riesgos hay y en que lo perjudica o beneficia ya que este ha tenido un gran impacto en su adicción.

El internet es el principal factor de la existencia de las redes sociales ya que es una red informática, que permite la conexión entre computadoras opera a través de un protocolo de comunicaciones. Las redes sociales e una herramienta de internet que permite una relación con personas y así facilitar la comunicación y otros temas sociales en el sitio web. En estos medios existe libre expresión en donde puede poner lo que uno siente, piensa, entiende y comprende acerca de lo que uno está viviendo dentro de su entorno. Lo que un Joven adolescente busca en estos días.

Los Adolecentes muestran que las redes sociales son de gran ayuda, su buen uso y entendimiento pueden hacer que estas lleguen a ser fundamentales en un presente. Pero de lo contrario puede llevar a problemáticas cotidianas, así como el rendimiento académico, de salud, psicológico, etc. Buscan refugio de cierta manera en las redes sociales, ya sea porque estas puedan satisfacer las necesidades que ellos buscan o por que pueden sentirse de alguna manera comprendidos.

Hay adolescentes que ven esto como una forma de ser aceptados dentro de un grupo social otros que simplemente lo ven como una moda. En si en la mayoría de los casos lo toman como una moda tecnología y virtual en donde la mayoría participan en él, solo porque los demás lo tienen y así va incrementando.

Ahí es donde quieren mostrar parte de ellos, en eso así como sus fotos, información, nombre y en algunos casos mucha información personal y así ellos sienten que servirá para integrarse a la sociedad (grupo de jóvenes) que los rodea y los coscan más.

La redes sociales en esta etapa son muy buenas como malas, buenas porque se puede contactar a las personas que no has visto en mucho tiempo, personas que están lejos, conocer a más personas, platicar con tus amigos y en pocos casos para hacer tarea, pero incluso hay los que no lo utilizan para nada de eso, solo para estar informado de algo o solamente porque si

Estas son también malas porque en algunas circunstancias roban identidad, al igual que te pueden hacer el famoso cyberbulliyng o simplemente, se crea una adicción ya que podemos estar conectados todo el día se vuelve una obsesión debemos tener cuidado en su uso, después a la larga que lo utilices como una forma de necesidad mental o de salud y así esto trae riesgos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com