ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fármacos para la úlcera peptica


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

El caso anterior nos habla de una chica llamada Diana que se ha inclinado por estudiarla carrera de Ingeniera en Mecatrónica. Ella considera que tiene las actitudes y aptitudes para ésta ingeniería.

Entra en un gran dilema al sus padres decirle que quieren que estudie medicina, ya que su madre, su padre, su abuelo y su hermana mayor son médicos, y les agradaría bastante que ella también siguiera esa tradición,y además necesitarán ayuda para una nueva clínica que están por construir, agregando que como su hermana es egresada, podría ser una base para ella y además ayudarle con su especialidad.

Mi opinión es que Diana estudie Mecatrónica porque eso es algo que a ella le gusta y se considera que cumple con los requerimientos necesarios de esta carrera. Además que si le tiene amor a ella, hará que su trabajo o el transcurso de su carrera lo sienta muy tranquilo y nada pesado, ya que lo estaría haciendo por gusto y no por compromiso.

El dejarse influenciar por su familia solo ocasionará que tome una muy mala decisión de la cual es muy probable que se arrepienta en un futuro. Y sobre todo al ser la carrera de Medicina, ya que es una profesión que prácticamente tiene cuidado directo con el paciente y al ella elegirla sin que le llame la atención, estudiará sin ganas y solo por compromiso, agregando que posiblemente pueda dañar a un paciente que no va a tener la culpa de las malas decisiones que ella haya tomado.

Pienso que estos casos no pasan muy frecuentemente en la generación en la que estoy, ya que la mayoría de los padres son considerados un tanto permisivos e idealistas. Así que dejarían que sus hijos hicieran lo que quisieran mientras estuvieran bien. Estos casos posiblemente eran frecuentes en décadas anteriores en dónde siempre se le tenía que hacer caso al padre. El patriarcado comúnmente llamado.

CONCLUSIÓN

En lo personal yo no me identifico para nada con este caso, ya que aparte de que yo no me considero una persona tan fácil de influenciar en el aspecto educativo, mis padres están de acuerdo con la carrera que yo quiero estudiar que es enfermería.

Mis papás solo estudiaron hasta culminar la educación primaria debido a falta de recursos que había en los ranchos en donde vivían. Ellos me han dicho que lo que más anhelan es que me supere y que llegue a donde ellos no pudieran llegar. Y aunque por cuestiones de salud ya no podrán seguir trabajando, por consecuencia no podrán apoyarme tanto económicamente en mi próximo ingreso a la Facultad de Enfermeria, me han dicho que van a hacer todo lo que esté en sus manos para al menos no soltarme toda la carga en los primeros semestres, pero al ingresar a la facultad tendré que hacerme una chica parcialmente independiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (443.1 Kb)   docx (331.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com