ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Física Al caer el rayo sobre el vehículo, éste se carga de energía


Enviado por   •  25 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

Física

1.- Al caer el rayo sobre el vehículo, éste se carga de energía, pero debido a que las ruedas del vehículo  actúan como aislantes de la electricidad, ésta no tiene modo de ser transmitida a la tierra  por lo que ocurre un caso similar cuando los pájaros se encuentran sobre un cable de alta tensión y no les pasa nada. La energía del rayo se descarga a través del exterior de la carrocería del coche por ser un conductor de electricidad, mientras que adentro la actividad electromagnética queda anulada por completo; esto se debe a que el conductor electrizado se encuentra en equilibrio electrostático, haciendo que el campo eléctrico sea nulo en todos sus puntos internos.

2.- La jaula de Faraday  es una caja metálica que protege de los campos eléctricos estáticos. Esto se debe a que cuando la caja metálica se coloca en presencia de un campo eléctrico externo, las cargas positivas se quedan en las posiciones de la red; en cambio como la carga del electrón es negativa, los electrones se mueven en sentido contrario al campo eléctrico y, aunque la carga total del conductor es cero, uno de los lados de la caja en el que se acumulan los electrones, se queda con un exceso de carga negativa, mientras que el otro lado queda con un déficit de electrones. Este desplazamiento de las cargas hace que en el interior de la caja se cree un campo eléctrico de sentido contrario al campo externo. El campo eléctrico resultante en el interior del conductor es por tanto nulo. Como en el interior de la caja no hay campo, ninguna carga puede atravesarla y por esta razón, el sujeto dentro de la jaula puede estar tranquilo.

3.-Toda energía eléctrica crea un campo eléctrico, por lo tanto, alrededor de un televisor, el cual tiene bobina, como lo son las cornetas, poseen imanes, los cuales producen un campo magnético que  por medio de la atracción que se crea por los electrones de acuerdo al polo donde se encuentre el déficit de electrones puede dañar  un elemento como un reloj.

Sería posible proceder a él mediante una brújula ya que éstas también trabajan o funcionan cuando existe un campo eléctrico y su consecuente campo magnético, debido a que las brújulas están constituidas por agujas magnetizadas, se orientan indicando la dirección y el sentido Norte-Sur magnéticos. Pero el campo terrestre puede estar localmente afectado por la presencia de estructuras de hierro dentro de paredes, techos y pisos, rocas magnéticas o piezas de hierro cercanas; por esta razón una brújula indica donde se encuentra un campo magnetizado o  eléctricos como es el caso de los televisores.

4.- Colocándole un recinto metálico y a su vez una barra de aterramiento al objeto que se quiera proteger, de manera que la corriente electrostática busque el camino de drenaje más rápido, el cual es el centro de la tierra, evitando así que afecte los componentes internos. Esto se debe a que si dicho conductor presenta una cavidad interna,  las cargas se reorganizan rápidamente en  la superficie externa del conductor, con  la finalidad de anular el campo eléctrico en todos los puntos internos.

 Contra los efectos de los campos electromagnéticos lo único eficaz es el blindaje, conectado a tierra. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (294.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com