ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Física General Práctica I Instrumentos de medición


Enviado por   •  28 de Agosto de 2017  •  Prácticas o problemas  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma de Baja California[pic 1][pic 2]

Facultad de Ciencias

Física General

Práctica I

Instrumentos de medición

 

Ensenada B.C. A martes 07 de marzo de 2017.

Introducción.

En investigaciones científicas las mediciones siempre han sido un recurso de vital importancia, en cualquier rama. La medición es la forma de interpretar, estudiar y conocer un grupo de hechos del mundo natural, llamados hechos físicos. Los hechos físicos se agrupan con base en los siguientes aspectos: tiempo, espacio, masa, movimiento, energía, ondas, luz, electromagnetismo y radiaciones. La medición es un proceso básico de la ciencia que consiste en comparar un patrón seleccionado con el objeto o fenómeno cuya magnitud física se desea medir para ver cuántas veces el patrón está contenido en esa magnitud.

Esta práctica consistía en conocer instrumentos de medición de longitud. Se vieron instrumentos que utilizaban unidades en metros hasta algunos que se encargaban de mediciones a menor escala, es decir milímetros.

 

Resumen.

Con esta práctica se pudo conocer algunos instrumentos que sirven para medir desde cosas cotidianas hasta medidas más pequeñas (mm). El principal objetivo se logró; Se pudo aprender un poco más sobre cómo funciona y cómo se utiliza cada herramienta.

Objetivo.

Conocer algunos instrumentos de medición y su precisión.

Teoría.

Es necesario conocer sobre los instrumentos con los que se trabaja, ya que así le damos un uso adecuado. En esta práctica se utilizaron seis instrumentos, los cuales tienen su propia descripción, que se verá a continuación:

  • Regla graduada: es un instrumento de medición de forma delgada y rectangular, tiene una escala graduada que se expresa en mm, y es muy útil para trazar segmentos rectilíneos.
  • Cinta de medir: instrumento de medida, flexible y graduada, se puede enrollar, muy útil para medir líneas o superficies.
  • Calibrador Vernier: instrumento de medición, puede medir diámetros exteriores, interiores y profundidades, muy utilizado en la industria.
  • Micrómetro: instrumento de medición, sirve para valorar el tamaño de un objeto con mucha precisión, de 0,01mm o 0,001mm.
  • Inclinómetro: instrumento utilizado para medir la inclinación de un plano con respecto de la horizontal.
  • Balanza granataria: instrumento utilizado para pesar cantidades muy pequeñas, estas cantidades pueden ir desde 0,01 g a 2,5kg.

Algunos instrumentos tienen cierto parecido, pero a veces alguno es más eficiente que otro, y así no se acarrea un error mayor en las mediciones, ya que es adecuado para la tarea que se quiere realizar, ya sea medir una gran superficie o medir algo realmente pequeño.

Conociendo estos instrumentos se pudo llevar a cabo la práctica de manera más eficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (174.3 Kb)   docx (80.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com