ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El contenido de las prácticas de física general


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

FISICA GENERAL

100413_396

INFORME - PRÁCTICA

GUÍA COMPONENTE PRÁCTICO

GRUPO 3

LEIDY TATIANA GÓMEZ ORTIZ

1.122.128.929

TUTOR: JUAN ALEJANDRO CHICA GARCIA

23 DE MARZO DE 2014

ACACÍAS - META

Objetivos:

Que el estudiante consiga una mejor comprensión de los fenómenos físicos y una capacidad operativa experimental.

Que el estudiante presente de manera clara, rigurosa y concisa informes de laboratorio y reportes de trabajo en los cuales utilice la física como herramienta.

Introducción

En esta primera sesión de laboratorio de Física General, trabajaremos la Proporcionalidad Directa y verificaremos la relación de proporcionalidad entre diferentes magnitudes, aprenderemos a utilizar los instrumentos de medición en el cual trabajaremos con el Calibrador y el Tornillo Micrométrico, estudiaremos el Movimiento Uniforme Variado, comprobando algunas leyes de la Cinemática, también el Movimiento Uniforme Acelerado comprobando la leyes del movimiento uniforme (caída libre) y por ultimo trabajaremos las Fuerzas y Energía Mecánica.

PRÁCTICA 1:

PROPORCIONALIDAD DIRECTA Y MEDICIÓN

Introducción

El siguiente informe nos muestra el resultado de los experimentos realizados con relación a la proporcionalidad directa y la medición. En este informe se identifican todos y cada uno de los elementos y aparatos que se utilizaron en el desarrollo del componente practico, elementos como: La balanza, Probeta graduada, el Calibrador, el Tornillo micrométrico, etc. A continuación se presenta un informe detallado de los resultados obtenidos en la práctica No. 1 denominada proporcionalidad directa y medición

Objetivos:

Comprobar la relación de proporcionalidad entre diferentes magnitudes.

Aprender a manejar los instrumentos de medición que se utilizan en el laboratorio y en algunas empresas para la medida de longitudes.

Descripción de la práctica

Esta práctica se dividirá en dos partes, la primera se dedicara para que el estudiante pueda graficar. Además se debe resolver el siguiente problema:

En los estudios que usted ha tenido sobre proporcionalidad, se encuentra con una variable dependiente y otras independientes. En la medición de un líquido ¿Cuáles serían éstas? ¿Cuál sería la constante de proporcionalidad?

En la segunda el estudiante deberá medir longitudes y comparar la incertidumbre en cada caso. Además debe resolver el problema:

En todos los laboratorios de física se utilizan instrumentos para realizar mediciones. En qué consiste la medición de longitudes?, ¿Qué grado de precisión tienen estos instrumentos? ¿En qué área se utilizan?

Recursos a utilizar en la práctica (Equipos / instrumentos)

Una probeta graduada de 100 ml

Un vaso plástico

Balanza

Agua

Papel milimetrado.

Calibrador

Tornillo micrométrico

Materiales para medir su espesor: láminas, lentes, esferas, etc.

MARCO TEORICO

La proporcionalidad es una relación entre magnitudes medibles.

Dos magnitudes son directamente proporcionales cuando al multiplicar o dividir una de ellas por un número, la otra queda multiplicada o dividida respectivamente por el mismo número

P. Directa:

Dos variables x e y son directamente proporcionales si su razón y/x es constante. En este caso se dice que las variables x e y son directamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com