ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio fisica general unad, practica 1


Enviado por   •  2 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  2.503 Palabras (11 Páginas)  •  2.039 Visitas

Página 1 de 11

FÍSICA GENERAL

PRACTICA DE LABORATORIO NUMERO 2

SEGUNDA LEY DE NEWTON

        

Presentado a:

Tutor

Entregado por:

YEISON PARRA

Código: 123423421

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

03/04/2017

SANTIAGO DE CALI

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

El curso Física General nos es de mucha utilidad ya que nos facilita la solución una necesidad del crecimiento del conocimiento. Uno de los propósitos principales del curso es generar los funcamentos necesarios para aprender a entender y resolver los diferentes problemas que se pueden presentar en la vida cotidiana, ponerlos a prueba y en especial poder ser aplicados a la vida profesional, así como desarrollar habilidades para la compresión de los conceptos propios de la Física General.

El presente informe de practica reúne el desarrollo de la guía practica número 1 dejando constancia de los procedimientos utilizados para la realización de los ejercicios propuestos durante el laboratorio llevado a cabo el día 9 de marzo de 2017.

DENSIDADES

El principio de Arquímedes es un principio físico que afirma que un cuerpo total o Parcialmente sumergido en un fluido estático, será empujado con una fuerza igual al peso del volumen de fluido desplazado por dicho objeto. De este modo, cuando un cuerpo está sumergido en el fluido se genera un empuje hidrostático resultante de las presiones sobre la superficie del cuerpo, que actúa siempre hacia arriba a través del centro de gravedad del cuerpo del fluido desplazado y de valor igual al peso del fluido desplazado.

OBJETIVO: Demostrar las leyes físicas que rigen la medida de densidades y asimilar el conocimiento a través de la experiencia de la práctica de laboratorio al realizar las prácticas y aprender por medio de la experiencia y la observación directa. Algunos de los objetivos específicos se presentan a continuación:

  • Conocer las densidades de algunos solidos con diferentes masas
  • Hacer uso del principio de arquimedes para calcular algunos volúmenes
  • Entender la diferencia entre densidad y peso especifico
  • Obtener resultados mediante formulas especificas de densidad y masa

MATERIALES UTILIZADOS: Balanza, agua, pesas y cubos largos (columnas).

MARCO TEORICO

DENSIDAD: es una propiedad física para cada sustancia, es la relación entre la masa y el volumen de la sustacia, es decir, la cantidad de masa por unidad de volumen. Se expresa con la letra (rho), parece una p = m/V, normalmente se expresa por Kg/m3.

Para medir un cubo largo, se usa el área transversal (A =b.a) y el largo.

La masa la conseguimos con la balanza de comparación o balanza digital

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD 1

  • Medimos cada una de las Columnas utilizando el pie de rey, medimos la columna de madera, la de aluminio y la de acero. Todas resultaron tener la misma medida.

[pic 2]


  • Pesamos cada una de las piezas utilizando la balanza digital. Se pudo observar que cada una de las pesas presentaba un peso diferente, se expresan a continuación en orden de menos pesada a más pesada:

  • Para poder hacer el calculo de la densidad, aplicamos la formula: d = m/V
    1) 3,9 / 6,37 = 0,612
    2) 16,7 / 6,37 = 2,62
    3) 46,1 / 6,37  = 7,23

Objeto

m(g)

I(cm)

a(cm)

e(cm)

V(cm3)

P(g/cm3)

Columna de madera

3,9

6,01

1,03

1,03

6,37 cm3

0,612

Columna de aluminio

16,7

6,01

1,03

1,03

6,37 cm3

2,62

Columna de acero

46,1

6,01

1,03

1,03

6,37 cm3

7,23

Pieza de masa del set

m(g)

Vo (cm3)

V1(cm3)

V (cm3)

P (g/cm3)

50

50

56

6


La fórmula para encontrar el volumen de un prisma rectangular es la siguiente: Volumen = Largo * Alto * Ancho, o V = L * A * H

V = 6,01 * 1,03 * 1,03 = 6,37 cm3


[pic 3]

  • Llenamos la probeta con agua para introducir la pieza de metal y asi poder determinar su volumen. Para esto, como primera medida medimos el volumen de agua puesto en la probeta, y después de introducir la pieza de metal en la probeta medimos nuevamente el volumen de agua, la diferencia entre el volumen final y el inicial es lo que nos proporcionó la información del volumen de la pieza.

[pic 4]


CONCLUSIÓN DE LA PRACTICA 1

Por medio de esta práctica de laboratorio tuvimos la oportunidad de comprender la relación que tiene la densidad de un material respecto a su peso. El volumen puede ser el mismo, pero el peso varía y esto es debido a la densidad.

Esta situación es algo común que se puede presentar en la vida diaria y gracias a esta practica ahora tenemos más claro como esto funciona y como la Fisica se encarga de explicar a través de sus leyes este tipo de relaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)   pdf (939.2 Kb)   docx (917.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com