ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Física básica en procesos industriales


Enviado por   •  5 de Julio de 2020  •  Trabajos  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 4

Tarea semana 1.

Raúl Pardo Meza.

Física básica en procesos industriales.

Instituto IACC

05.04.2020

Desarrollo

1-Motores OT es una empresa consolidada en el mercado de la mecánica. Entre sus procesos se destacan el limpiado de turbos mediante láser, el rectificado de culatas y la limpieza electrónica de inyectores y pistones. Con respecto a los procesos mencionados, entregue 2 ejemplos de ondas mecánicas y 2 ejemplos de ondas electromagnéticas. Además, entregue 2 ejemplos de tipos de fuerzas presentes en los procesos mencionados. (0,5 puntos por cada ejemplo entregado y su respectiva argumentación).

Ejemplo N°1: Ondas mecánicas. Al desplazarse la cepilladora por la superficie de la carcasa en ambos sentidos (derecha, izquierda) esta produce, vibraciones y propagación de ondas en el mismo sentido esto debido a su desplazamiento vertical produciendo ondas transversales que usan como medios de propagación el sonido y la vibración.[pic 1]

Ejemplo N°2: Ondas mecánicas. Al momento del rectificado de las válvulas con maquina amoladora esta produce, vibraciones verticales por el tipo de movimiento que esta genera y su propagación de ondas es perpendicular por ende es en el mismo sentido.    

Ejemplo N°1 ondas electromagnéticas. Este tipo de onda se propaga por medio de la luz producida por la pistola laser al disparar estas balas de luz hacia el turbo eliminado la corrosión y oxidación de esta.

Ejemplo N°2 ondas electromagnéticas. En el proceso de limpieza de inyectores a la máquina de  ultrasonido con los inyectores se produce un campo magnético (regla de la mano derecha.

Ejemplo N°1 tipos de fuerza. Fuerza centrífuga esta tipo se fuerza se puede encontrar en el funcionamiento del rectificador de válvulas.

Ejemplo N°2 tipos de fuerza. Fuerza de roce esta se puede identificar al desplazarse el cepillo por encima la culata en ambos sentidos.

2-Las grúas son una maquinaria muy importante en los procesos de mecanizado. Las grúas, por medio de sus distintas variedades, entregan una variedad de servicios, entre los que se encuentran los servicios de rescate, apoyo de movimientos de objetos pesados y remolque. En la figura 1 se puede apreciar el trabajo que está realizando una grúa del tipo “pluma”, utilizada en el levantamiento de carga pesada. Las fuerzas son las siguientes:

[pic 2]

[pic 3]

a) Analice, desde el punto de vista vectorial, las fuerzas presentes en figura 1. (3 puntos)

Determine la fuerza equivalente del diagrama. (3 puntos).

F1= (3N, 0)                                                                                                                

F2= (O, -4N)                                                                  2N                                      3,74 N  [pic 4][pic 5]

F3= (0,6)

FR= F1 + F2 + F3 [pic 6]

FR= (3n, 0) + (0, -4) + (0, 6)

FR = (3N, 2N)                                                                                                           3N[pic 7]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (90.3 Kb)   docx (607.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com