ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Física


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  Tesis  •  1.424 Palabras (6 Páginas)  •  1.470 Visitas

Página 1 de 6

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Unidad Educativa Jesús De la Misericordia

Grado: 4to

Sección: A

Cátedra: Física

Autores:

-Jose Alberto Marcano

-Diego Andres Martines

Villa del Rosario 03-03-2015

Introduccion

La Fisica se Define Como la Ciencia Dedicada al Estudio de la Materia y la Energia, y el modo de cómo estas se relacionan. Al estudiar la materia podemos llegar a conocer cuales son las propiedades de las particulas fundamentales y como se agrupan dichas particulas, La Fisica ha Tenido un gran Desarrollo gracias al esfuerzo de notables investigadores y cientificos.

Ya Entrando al Trabajo hay que Aclarar que la Fisica es por Exelencia la Ciencia de la Medida, ya que su amplio desarrollo de sebe fundamentalmente a la posibilidad de cuantificar las principales caracteristicas de los fenomenos.

En el Cual Dicho Trabajo podemos Observar dichos cuerpos o Simplemente en caida Libre Los Cuerpos.

-¿El lanzamiento en paracaídas se podría considerar como un movimiento en caída libre?

No porque el paracaídas como el nombre lo dice para la caída, o sea ofrece resistencia al aire y según la definición de caída libre el cuerpo en descenso no debe ofrecer resistencia y debe caer libremente por acción de la gravedad, sin fuerzas externas, acelerando retardando la caída

-¿En un sitio donde hay vacío los objetos caen o flotan?

Si están sometidos a la gravedad por supuesto que caen, a menos que haya algún tipo de fuerza que se oponga a la gravedad o directamente no exista la gravedad los cuerpos van a flotar.

-¿Si Una Persona Pesada Y Una Ligera Se Lanzan En Paracaídas De Igual Tamaño Y Los Abren Al Mismo Tiempo A Igual Altura. Cual Llega Primero?

Hay más variables que considerar que las indicadas, lo cual generan una indeterminación en la respuesta, PERO si consideramos que previamente se arrojan al mismo tiempo desde la misma altura (que es MAYOR que la altura en que se abren los paracaídas), y que la resistencia del aire antes de abrirse los paracaídas es similar (digamos la misma) sobre sus cuerpos, entonces la persona más pesada acelera más rápido y llega a la altura de apertura un poco antes.

-En una competencia de clavados ¿hasta qué momento se considera la caída libre del competidor: al llegar al fondo de la piscina o en el instante del ingreso al agua?

En ningún momento hay caída libre. En ambos caso hay presencia de fuerzas de roce tanto del aire como del agua

-¿Dos niños dejan caer simultáneamente, desde un puente peatonal, dos objetos, una moneda y una pelota?

Primero llegara la moneda porque ofrece menos resistencia al aire, ahora si el experimento fuese dentro de una campana al que se le realizo el vacío ambas llegarían en el mismo momento

-Un practicante de Bunge jumping se lanza desde un puente sobre un rio ¿cómo puedes describir la caída libre en este deporte?

No se da porque el practicante nunca toca el piso

-Averigua el tiempo de reacción de tu mano para coger un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com