ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Físicas, psicológicas y sociales de los cambios de los adolescentes


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  Informes  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

¿Crees que los cambios que ocurren en adolescentes pueden causar conflictos con los padres? ¿Porque?

+

Sí, porque Los padres deben entender y asimilar esta pérdida de prestigio sin sentirse desvalorizados ni aumentar su severidad, ya que la actitud del adolescente tan solo representa un paso más hacia la autonomía que debe alcanzar, actuar de otro modo debe suponer alejarse del hijo cuando en realidad los padres podrían empezar a comunicarse con el de un modo más profundo, se debe ajustar la autoridad a la nueva imagen el muchacho y a su visión del adulto, si los padres consiguen dar una imagen realista de si mismo, lograrán que el niño se sienta más cómodo y reconocido en el seno de la familia.

Describe los cambios físicos, psicológicos y sociales que experimentan los adolescentes

CAMBIOS FÍSICOS, PSICOLÓGICOS Y SOCIALES

CAMBIOS FISICOS

Los cambios físicos son un factor muy importante en la adolescencia ya que son muy díficiles de aceptar.

Hombres:

Crecimiento de vello en las axilas, vello púbico y crece el bigote, tono de voz, engrosamiento de los músculos, la piel se vuelve grasa (aparición del ácne), hormonas sexuales (testosterona), aumenta el tañano del pene y los testículos, producción de espermatozoides, cambios de tamaño y peso.

Mujeres:

Crecimiento de vello en las axilas y vello púbico, aumento de los senos, engrosamiento de la cadera, la piel se vuelve grasa (aparición del ácne), hormonas sexuales (estrogenos), tono de voz, creciemieno del utero y vagina, producción de óvulos y cambio de tamaño y peso. Aparece la primera menstruación (Menarquia).

CAMBIOS PSICOLÓGICOS

Tienen un pensamiento más formal, apararece la busqueda de identidad, invencibilidad, audiencia imaginaria, fabula personal, indecisión e inseguridad.

CAMBIOS SOCIALES:

Dejan los juegos infantiles y tienen una separación progresiva de los padres, surge el aislamiento la rebeldía y una tendencia grupal.

El adolescente por cuestiones de estos cambios, no sabe ¿quién es?, ¿qué es?, pasa por una crisis de identidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com