ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAUSAS Y CONSECUENCIAS FÍSICAS Y PSICÓLOGICAS DE LA ANSIEDAD EN EL ADOLESCENTE


Enviado por   •  7 de Junio de 2017  •  Monografías  •  4.516 Palabras (19 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 19

Universidad Autónoma De Nuevo León[pic 1][pic 2]

 Preparatoria no. 25

“Dr. Eduardo Aguirre Pequeño”

MONOGRAFÍA

PIA INTERDISCIPLINARIO

CAUSAS Y CONSECUENCIAS FÍSICAS Y PSICÓLOGICAS DE LA ANSIEDAD EN EL ADOLESCENTE

[pic 3]

ALUMNOS

MATRÍCULA

Grupo: 225

Lugar y Fecha: N.L., 08/04/2017

INDICE

1………………………………………………………Introducción

2-3……………………………………………………La ansiedad.

4-5……………………………………….Causas de la ansiedad.

6-7…..………………………….Consecuencias de la ansiedad.

                6…………………................Consecuencias Físicas.

                7………………………Consecuencias Psicológicas.

8………………………………………………………….Síntomas.

9-10   ...……………………………………………   Solución.                        9………………………………………….Tratamientos.

                10………………………….Duración de tratamientos.

11-12……………………………………….Juegos y la ansiedad.

13…….……………………………………………….Bibliografías.

14-15……………………………………………….Conclusiones.

16……………………………………………………………Anexo.        



Introducción:

Investigación acerca de la ansiedad. La ansiedad es un tema que su problemática va aumentando cada día más en los jóvenes, ya que es algo muy común durante la etapa de la adolescencia, pero en algunos casos este problema llega a casos extremos,  es por eso que  está investigación contiene el fin de mostrar las características, la problemática que se presenta en una persona con ansiedad y como  solucionar el problema.

Utilizadas varias fuentes de investigación documental, es decir, con información de los libros en varias bibliotecas con el fin de buscar la información deseada. Insertadas algunas fichas bibliográficas para vaciar la información necesitada, esto con el fin de que el lector consiga de manera más sencilla la adquisición de conocimientos sobre el tema hablado.

El tema de la ansiedad en los adolescentes ha sido tan común de ver durante muchas generaciones que se ha ido disminuyendo el valor e importancia que realmente se debería tomar en cuanto a esta. Informar sobre el tema ayudaría a muchos adolescentes a mantenerse conscientes y lograr que consigan los conocimientos necesario sobre este, tales como aprender el por qué se causa la ansiedad y las consecuencias que provoca este estado mental.

Esta monografía se basa en una problemática que se está presentando cada día más sobre los adolescentes como lo es la ansiedad. En la parte del desarrollo nos basamos en la explicación de la problemática con la definición, las causas, lo que ocasiona en las personas. Además de que lo relacionamos con algunas actividades de la vida cotidiana como en las matemáticas, tecnología, biología, etc.

En la conclusión hablaremos con el fin y él propósito de esta investigación que principalmente es ayudar al lector a brindarle información para que se solucione o si conoce problemas de algún familiar de este tipo lo oriente

El tema seleccionado a investigar fue la ansiedad ya que es un problema que cada vez avanza más en los jóvenes.

Se espera que esta investigación sea de utilidad a los lectores para brindar más información y poder ser orientado para una mejor recuperación.


CAUSAS Y CONSECUENCIAS FÍSICAS Y PSICOLÓGICAS DE LA ANSIEDAD EN LOS ADOLESCENTES

LA ANSIEDAD

[pic 4]

Los trastornos de ansiedad designan un grupo de afecciones mentales caracterizadas especialmente por miedo, conductas de evasión y rituales compulsivos excesivos. También, se dice que es la reacción humana natural que afecta a la mente y al cuerpo.  Aunque ésta tiene una importante función básica de supervivencia: la ansiedad es un sistema de alarma que se activa cuando una persona percibe un peligro o una amenaza.

La ansiedad ocurre cuando el cerebro considera que hay un peligro que pone en riesgo nuestra vida. Es un mecanismo de defensa que toda persona posee, cuando esta se sale de control activa una sustancia en el cerebro la cual se transmite por medio del sistema nervioso central, el cual se encarga de mandar una señal equivocada a todo el cuerpo produciendo los horribles y molestos síntomas de la ansiedad.

No es una emoción estática sino que el inicio de un camino espiral en el que es muy fácil entrar pero muy difícil salir. Toda preocupación tiene como base el sentido de alerta ante un peligro potencial para nuestra supervivencia.

No existe un tema más importante en la psicología de la conducta anormal que la ansiedad, este estado emocional es muy común es uno de los aspectos principales de los trastornos que se estudian. La adolescencia, es esa etapa en la que te das cuenta de que esta constante la ansiedad.

Los trastornos de ansiedad pueden tener consecuencias graves. Por ejemplo, algunas personas que tienen ataques de pánico recurrentes evitan a toda costa ponerse en situaciones que temen podrían desencadenar un ataque. Esta conducta evasiva puede crear problemas si está en conflicto con requisitos del trabajo, obligaciones familiares u otras actividades básicas de la vida diaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.5 Kb)   pdf (437.5 Kb)   docx (484.3 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com