ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Con ganas de vivir


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.258 Palabras (6 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 6

Con ganas de vivir

La película trata de un profesor llamado Jaime A. Escalante, el cual entra a trabajar a una secundaria, el profesor Jaime se suponía que iba a dar clases de ciencias de la computación lo cual no se pudo porque en ese colegio no tenían computadoras y no había fondos para comprarlas. Entonces el profesor va con la jefa de departamento de matemáticas la cual le designa dar clases de matemáticas al grupo 1-A.

Después de que le designaran dar clases en ese grupo hubo una reunión con todos los profesores los cuales hablaron sobre el desempeño de los alumnos, ellos decían que si las calificaciones de los alumnos no subían podían perder su acreditación. El profesor Escalante dio su opinión que los alumnos podían sacar mejores calificaciones si le echaban ganas y así podían salir mejor en sus exámenes pero los demás profesores decían que los alumnos no eran capaces de sacar mejores calificaciones ya que ellos no le echaban ganas y les valía la escuela pero el profesor Escalante piensa que eso no es verdad y que los alumnos son capaces de salir adelante.

Cuando el profesor Escalante entra por primera vez al salón les informa a los alumnos que él será su profesor de matemáticas cuando él se estaba presentando llega un chavo llamado Ángel con sus amigos y el profesor les pide que se sienten, a uno de ellos le pregunta si se sabe las tablas y él le empieza a decir que se sabe la del uno, la del dos y cuando le dice que se sabe la del tres le hace una grosería con el dedo de en medio entonces el profesor le pone el dedos de apodo.

Al día siguiente el profesor les pone algunos ejercicios en el pizarrón y les pide que los realicen pero él se da cuenta que ellos no saben nada sobre matemáticas y eso le preocupa al profesor y decide poner en práctica todo lo que él sabe para poder enseñarle a sus alumnos.

Cuando termina la clase el profesor Jaime va caminando por unos de los pasillos con unos de sus amigos que trabaja en la misma escuela, en lo que ellos van platicando se dan cuenta de que “el dedos” se estaba peleando con otro chavo y el dedos le pide a gritos ayuda a su amigo Ángel el cual va corriendo a ayudar a su amigo pero el profesor Jaime se lo impide.

Al día siguiente todos estaban tomando clase en el salón incluso Ángel el cual el profesor Jaime pensaba que era un desastre. EL profesor decide realizarles un examen sorpresa lo cual no les pareció bien a los alumnos y no estaban de acuerdo pero terminaron haciéndolo, en lo que ellos realizaban el examen el dedos se asomó por la puerta y le dijo a su amigo Ángel que se saliera de la clase y así fue como Ángel lo hizo, el profesor solo se le quedo viendo y él se fue.

Un día el profesor fue a comer tacos a un restaurante con su esposa, cuando le entregaron la cuenta noto que estaba mal y le llamo al dueño del restaurante, cuando el dueño se acercó el profesor le dijo que su cuenta estaba mal, a lo cual el señor llamo a su hija y el profesor noto que la hija del dueño del restaurante era su alumna. El profesor empezó a platicar con el papa de su alumna y le dijo que ella era muy buena en la escuela y que ella tenía que seguir yendo porque si ella terminaba una carrera podía ayudarle a administrar su negocio en un futuro.

Al otro día en la escuela el profesor les puso a sus alumnos un problema y les iba preguntando a cada uno cual era el resultado pero ninguno de ellos pudo responder correctamente hasta que la hija del dueño del restaurante llego al salón y le dio la respuesta al profesor todos sus compañeros le aplaudieron y el profesor Jaime se puso muy feliz al verla de nuevo.

En otra reunión con todos los profesores el profesor Jaime les dice a sus compañeros que quiere que sus alumnos presenten el examen para ir a la universidad a lo cual sus compañeros le empiezan a decir que sus alumnos no serían capaces de pasar ese examen pero lo que ellos no sabían es que el profesor Jaime iba a preparar muy bien a sus alumnos para que pudieran pasar ese examen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (68.4 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com