ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENERADORES DE ENERGIAS


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 2
  • Energía nuclear que produce calor en los reactores, calor que vaporiza el agua que mueve las turbinas.
  • Energía mareomotriz, aprovechamiento de las mareas del mar.
  • Turbina a vapor: Está formada por gran número de paletas (álabes) unidas a un eje, el vapor entra a gran velocidad, choca con los álabes y los hace girar. El eje de la turbina mueve un generador que produce la energía eléctrica. El vapor que sale va al condensador, donde se transforma en agua líquida.
  • Turbina a gas o ciclo Brayton: se parece a la de vapor porque ambas tienen álabes unidos al eje. Sin embargo, la de gas tiene un componente adicional, el compresor; en éste el aire del ambiente es aspirado y comprimido se calienta en la cámara de combustión por la quema de un combustible, para finalmente pasar por la turbina. Los gases calientes mueven la turbina, la que hace girar el compresor y el generador eléctrico.
  • Motor diésel. Este tipo de motores es ampliamente utilizado en el transporte terrestre, no solo en vehículos mayores sino que también en automóviles. Es muy usado en plantas termoeléctricas de mediana potencia.
  • La energía eólica se obtiene por medio del viento, es decir, mediante el aprovechamiento de la energía cinética de las corrientes de aire. En la actualidad se utiliza principalmente para mover aerogeneradores, en los que el viento mueve una hélice que, mediante un sistema mecánico, hace girar el rotor de un generador que produce energía eléctrica. Para que su instalación resulte rentable, suelen agruparse en concentraciones denominadas parques eólicos.
    Los aerogeneradores.

Existen muchos tipos de aerogeneradores que pueden clasificarse según distintos criterios: por generador empleado (de corriente continua o alterna), por el eje principal (vertical u horizontal), por el número de palas, etc.

Actualmente el aerogenerador más empleado en parques eólicos es el de eje horizontal con generador de corriente alterna (los de continua suelen emplearse en instalaciones aisladas para autoconsumo) y tres palas.

  • Generadores solares: tienen como función captar la energía solar, para transformarla en energía eléctrica y pueda ser utilizada en los más diversos equipos. Las placas solares de silicio son un ejemplo de generador solar. Existen dos tipos de paneles solares: los paneles solares fotovoltaicos, que generan electricidad por reacciones químicas, y los paneles solares térmicos, aquellos que utilizan la energía del sol para calentar agua, y permiten utilizar el agua caliente para la obtención de energía o para su uso domestico.

En primer lugar, los paneles solares fotovoltaicos son los primeros que confirmaron que efectivamente se puede abastecer una zona con la generación de energía procedente del sol, en este caso la energía solar fotovoltaica. Estos paneles pueden tener cualquier tamaño: desde unos pocos centímetros cuadrados hasta docenas de metros cuadrados de superficie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com