ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generador de energia


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  Exámen  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

Generador de energia casero

By Hector Avila on 2:59

Generar electricidad con nuestros propios medios siempre es reconfortante, aunque sea sólo para encender un pequeño Led, y eso es justamente lo que haremos en los experimentos de hoy, fabricaremos un generador eléctrico fácil y casero. La experiencia es 100% segura, con materiales que se consiguen fácilmente y el procedimiento para hacerlo es muy sencillo.

Materiales:

* Tornillo roscado en toda su longitud, con dos arandelas y dos tuercas (no es de importancia su diámetro)

* Lectora de CD o DVD descompuesta.

* Tapa plástica de una botella

* CD o DVD en deshuso

* Trozo de madera (no importa su tamaño)

* Taladro y mecha

* Pegamento

* Goma eva (también conocida como Foam o Foamy)

* Diodo Led

* Bolígrafo que no funcione

* Tijera

* Marcador

Si no tienes una lectora descompuesta no te preocupes, yo tampoco la tenía. Simplemente fui a un local de reparación de PC y me regalaron una; las desechan a diario, así que no te será problema conseguir una gratis. El taladro puede ser cualquiera, de hecho yo utilicé uno manual que tenía. La mecha debe de tener un diámetro que sea apenas menor que el del tornillo. EL diodo led puede ser de cualquier tamaño y color.

Procedimiento:

Primero desarmamos la lectora de CD o DVD y extraemos el motor de la misma. No el que hacer girar el disco, sino que el que abre la misma. Seguramente ya tendrás una lectora de cuando fabricamos el microscopio casero con una webcam y la lente de la lectora. De todos modos, luego de sacar el motor te recomiendo volver a armarla y guardarla, pues nada quita que utilicemos alguna otra de sus partes para otros experimentos caseros futuros.

Ahora coloca el CD o DVD sobre la goma eva y marca su contorno. Córta con la ayuda de una tijera y luego pega el círculo de goma eva sobre el disco.

Sobre la tapa plástica debes marcar las diagonales, de ese modo encontraremos el centro de la misma de forma sencilla. Con la tijera, realiza un agujero en el centro. El diámetro debe ser tal que permita que entre el tornillo. Una vez hecho ésto, debemos pegar la tapa plástica sobre el disco, como se muestra en el video.

Es hora de pegar el motor de la lectora sobre el trozo de madera. Asegúrate de que quede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com