ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GEOGRAFIA FISICA


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  Síntesis  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 2

GEOGRAFIA FISICA

Geografía física como la ciencia que estudia aquellos aspectos de la geografía que están entroncados con la forma y relieve de la superficie terrestre, la configuración, extensión y naturaleza de los mares y océanos, de la atmósfera que nos rodea y de los procesos correspondientes, la capa del suelo y la vegetación "natural" que la recubre, es decir, el medio ambiente físico del paisaje.

La geografía física estudia los componentes del ambiente físico de la Tierra (litósfera, atmósfera, hidrósfera, biósfera), las relaciones entre sí, su distribución sobre la superficie de la Tierra y los cambios en el tiempo que experimentan por causas naturales o por el impacto humano.

Los campos de estudio de la geografía física estudian un componente específico del espacio natural en su relación con los demás son numerosas y entre ellas se encuentra la Glaciología a diferencia de la Hidrografía, se preocupa de los cuerpos de agua en estado sólido, tales como glaciares, casquetes polares, icebergs, plataformas de hielo, etc.

EJEMPLO DE GEOGRAFIA FISICA

GRANIZO

El granizo es un tipo de precipitación que consiste en partículas irregulares de hielo. El granizo se produce en tormentas intensas en las que se producen gotas de agua sobreenfriadas, líquidas pero a temperaturas por debajo de su punto normal de fusión (0ºC), y ocurre tanto en verano como en invierno. pero el caso se da más cuando está presente la canícula. El agua sobreenfriada se forma debido a la necesidad de una semilla sólida inicial para iniciar el proceso de cristalización. Cuando estas gotas de agua chocan en la nube con otras partículas heladas o granos de polvo pueden cristalizar sin dificultad congelándose rápidamente a su alrededor. En las tormentas más intensas se puede producir precipitación helada en forma de granizo especialmente grande cuando éste se forma en el seno de fuertes corrientes ascendentes. En este caso la bola de granizo puede permanecer más tiempo en la atmósfera disponiendo de una mayor capacidad de crecimiento.

Granizada al DF y Estado de México

Afectaciones viales y encharcamientos en al menos nueve delegaciones.

hay afectaciones viales en las zonas poniente, centro y sur de la ciudad, especialmente en la delegación Miguel Hidalgo, pero hasta el momento el reporte es de saldo blanco.

En específico alertó por acumulación de granizo en bajopuentes del Periférico, sobre todo en el área de Palmas donde el hielo alcanzó hasta el medio metro de altura, lo que ha obstruido por completo la circulación.

Ante estos problemas, el funcionario capitalino recomendó a los ciudadanos no salir de no ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com