ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia fisica


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  2.587 Palabras (11 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 11

GEOGRAFIA FISICA

Su población es la segunda mayor de Europa (después de la Rusia europea), y es el séptimo país por superficie. Su territorio abarca 357.021 km², que consta de 349.223 km² de terreno y 7.798 km² de agua. Extendiéndose desde los altos picos de los Alpes (punto más alto: el Zugspitze a 2.962 m de altura) en el sur a las costas de los mares Báltico y del Norte. En el centro del país se encuentran las tierras altas forestales y al suroeste la Selva Negra. No posee territorios de ultramar.

CLIMA

La mayor parte de Alemania tiene un clima templado húmedo en el que predominan los vientos del oeste, las lluvias se producen durante todo el año con un máximo durante el verano. Los inviernos son suaves y los veranos tienden a ser frescos.

PRINCIPALES CIUDADES

La capital de Alemania es Berlín: Es una de las ciudades más abiertas y cosmopolitas del mundo. Además de tener unas atracciones a nivel turístico sin parangón, empezando por el muro de Berlín y acabando por sus iglesias y calles del centro.

Aparte de la capital, las ciudades más importantesdel país son

Hamburgo: el PIB más alto de todo el país, siendo una de las principales ciudades comerciales de toda Europa. Sus teatros, museos y arquitectura la hacen un centro turístico a nivel mundial.

Cuando se recibe una invitación a una casa, es importante llevar un obsequio para el anfitrión.

-Como invitado es importante esperar antes de sentarse, hasta que le sea indicado cuál es el lugar que corresponde.

-Cuando una mujer entra en una habitación se espera que los hombres se pongan de pie.

ESTEREOTIPOS

Los alemanes al igual que cualquier otra hemos ganado ciertos estereotipos por parte de las personas de otros países:

- Alemania es un país en el que reina el orden, la puntualidad y la limpieza extremos.

- Los alemanes somos fríos y rudos en su trato hacia las demás personas.

- El comportamiento de la sociedad alemana se rige por bastantes reglas y prohibiciones.

- Los alemanes no tenemos sentido del humor.

GASTRONOMIA

La comida alemana varia de un lugar a otro, cada región del país tiene sus propios platos típicos y gustos definidos. Algo característico de la comida alemana es que sus platos son contundentes, calóricos y de sabores fuertes.

En Alemania la comida más típica es la salchicha, existiendo más de 1500 tipos distintos. Pero por supuesto existe mucho más que se detallaran a continuación.

Comida Típica de Alemania

Brezel: Es un tipo de pan horneado que tiene forma circular entrelazada (lazo). En algunos países se conoce como "pretzels".

Sauerkraut: Es un tipo de col (repollo) finamente picado y fermentado en agua con sal. Preparación que se usa para acompañar casi todos los platos.

Gebratene Fleisch: Es carne (puede ser de distintos animales) se fríe en aceite sin sacar el cuero.

Blaukraut o Rotkohl: Repollo de hojas moradas.

CERVEZA

Los alemanes somos amantes de la cerveza, Esta puede encontrarse en todas y cada una de las regiones posee sus propias recetas de elaboración. No obstante, es en mayoría una costumbre de la región sur. Una de las marcas de cerveza más antiguas de Europa radica en la ciudad de Braunschweig, y es Braunschweiger Mumm Una de las más conocidas a nivel internacional es la Oktoberfest, celebrada anualmente en la ciudad bávara de Múnich, desde 1810, en la que la población se reúne para beber cerveza en aquellas grandes jarras (denominadas Humpen).

La cerveza se puede mezclar con limonada, y a esta mixtura se la suele denominar. En Berlín, es muy conocida la Potsdamer, una mezcla de limonada de barril y cerveza. Se toma también el PKP, que es una mezcla de cerveza y Coca-Cola. Las mezclas con cerveza son muy habituales, y a veces llegan a ser la expresión de una ciudad o comarca.

VINOS

Alemania es una nación productora de vino, que posee cerca de 16 regiones vinícolas, diferenciadas, ubicadas al sur y al este del territorio. Suele ser, en la mayoría de los casos, blanco con tonalidades doradas. Las variedades de uva más típicas en los vinos alemanes (Además de las más conocidas), son la Riesling y la Silvaner. Suele tomarse el vino en locales denominados «Weinstuben», y, en septiembre y octubre, meses típicos de recolección, se suelen celebrar fiestas denominadas «Weinfest», dedicadas únicamente al consumo del vino nuevo (Federweißer), y de unos pasteles de cebolla típicos, el (Zwiebelkuchen).

RELIGION

Los alemanes en cuestión de credo nos dividimos entre los católicos, quienes están concentrados principalmente en la parte sur del país y protestantes que se ubican en la parte norte. A pesar de que la mayoría de los alemanes no practicmos activamente la religión, en Baviera se profesa un catolicismo ritual que siempre está presente durante las celebraciones dominicales, en procesiones y en los festivales regionales.

EDUCACION

La educación en Alemania es pública y gratuita (subsidiada por los impuestos), pero mantiene estándares de calidad excelentes y con un amplio reconocimiento a nivel internacional, sobre todo en las áreas tecnológicas.

El nivel de lectura en este país es bastante alto y es el segundo país después de EUA que más libros publica anualmente en el mundo y el primero en cuanto al número de librerías por metro cuadrado. Lo mismo ocurre con los museos y galerías de arte, Alemania posee 2,000 museos de nacionales, provinciales y locales, además de museos populares, de iglesias y antiguos palacios. Las mejores galerías de arte se encuentran en Berlín, Munich y Frankfurt.

ALEMANIA DESTACA

Alemania configura un mercado relevante para las empresas que destaca principalmente, entre otros, por:

5ª economía más grande del mundo en términos de PIB.

3º mayor importador y exportador mundial (2011, CIA).

Crecimiento económico del 3,1% en 2011 (Zona Euro del 1,7%, FMI).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com