ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOSARIO PROBABILIDAD


Enviado por   •  20 de Abril de 2020  •  Tareas  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

1. Definir los siguientes conceptos: probabilidad, experimento, evento y resultado.

PROBABILIDAD: Valor entre cero y uno, inclusive, que describe la posibilidad relativa (oportunidad o casualidad) de un evento.

EXPERIMENTO: Proceso que induce a que ocurra una y solo una de varias posibles observaciones.

EVENTO: Conjunto de uno o más resultados de un experimentos.

RESULTADO: Ocurrencia particular de un experimento.

2. Definir los diferentes conceptos de probabilidad: clásica, empírica y subjetiva.

PROBABILIDAD CLÁSICA: Parte del supuesto de que los resultados de un experimento son igualmente posibles. De acuerdo con el punto vista clásico la probabilidad de un evento se calcula dividiendo el número de resultados favorables entre el número de posibles resultados.

PROBABILIDAD EMPÍRICA: La probabilidad de un evento representa una fracción de los sucesos similares en el pasado.

PROBABILIDAD SUBJETIVA: Posibilidad de un evento en particular que asigna un individuo a partir de cualquier información disponible.

3. Definir el concepto de mutuamente excluyente y colectivamente exhaustivo.

MUTUAMENTE EXCLUYENTE: El hecho de que un evento se presente significa que ninguno de los demás puede ocurrir al mismo tiempo.

COLECTIVAMENTE EXHAUSTIVO: Por lo menos uno de los eventos debe ocurrir cuando se lleva a cabo un experimento.

4. Determinar las características que se deben cumplir para establecer la regla de adición y la regla de multiplicación.

REGLA DE LA ADICIÓN: para la regla especial de la adición, los eventos deben ser mutuamente excluyentes y la probabilidad de que ocurra uno u otro es igual a la suma de sus probabilidades. Esta regla se expresa con la siguiente fórmula: P(A O B) = P(A) + P(B). En caso de que existan tres eventos mutuamente excluyentes, la regla se expresa: P(A o B o C) = P(A) + P(B)+ P(C). Y para cuando los eventos no sean mutuamente excluyentes, se utiliza la regla general de la adición y su fórmula es: P(A o B) = P(A) + P(B) – P(A y B).

REGLA DE LA MUTIPLICCACIÓN: aquí se estudian las reglas para calcular la probabilidad de que la ocurrencia de dos eventos sea simultánea.  La regla especial de la multiplicación requiere que dos eventos, A y B sean independientes y lo son si el hecho de que uno ocurra no altera la probabilidad de que el otro suceda, su fórmula es: P(A y B) = P(A) P(B). En la regla general se requiere de la probabilidad condicional para dos eventos que no son independientes

5. ¿Cómo se determina un complemento?

6. Defina independencia entre eventos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com