ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA DE EJERCICIOS PARA LA REHABILITACIÓN DE PACIENTES CON LESION DE LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR EN LA UNIDAD DE REHABILITACIÓN UFIMOCA MATURÍN MONAGAS EN EL AÑO 2018


Enviado por   •  18 de Enero de 2021  •  Tesis  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

UNIDAD EDUCATIVA ´´FERMIN TORO ´´

MATURÍN EDO. MONAGAS

[pic 1] 

GUIA DE EJERCICIOS PARA LA REHABILITACIÓN DE PACIENTES CON LESION DE LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR EN LA UNIDAD DE REHABILITACIÓN UFIMOCA MATURÍN MONAGAS EN EL AÑO 2018

 

PROFESORA:                                                                              INTEGRANTES:

Marcelia, Salazar                                                                          Yamil, El Khoury

                                                                                                        Michelle, Camacho

                                                                                                                  5to AÑO B

MATURÍN, JUNIO 2018

CAPITULO III

MARCO METODOLOGICO

3.1 - MODALIDAD DE INVESTIGACIÓN

     La investigación es de campo (Arias, José 2005).Esta clase de investigación se apoya en informaciones que provienen entre otras, de entrevistas, cuestionarios, encuestas y observaciones, porque se realizó en la unidad de rehabilitación UFIMOCA donde se realizaron la práctica del programa de ejercicios físicos elaborado para la rehabilitación de los pacientes con lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla. Se quiere comprobar la hipótesis formulada. Esta es: La terapia asistida en la Unidad Médica UFIMOCA en la rehabilitación en pacientes con lesión de ligamento cruzado anterior tiene efectos beneficiosos en la recuperación funcional del mismo, al permitir tareas específicas con muchas repeticiones favoreciendo de este modo el movimiento de la rodilla.

3.2.- TIPO DE INVESTIGACIÓN

     El objetivo de la investigación es de tipo descriptivo (Arias, José 2005) Consiste en llegar a conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes a través de la descripción exacta’’ porque se evaluaron los ejercicios que realizaron los pacientes ya que la la función de este ligamento ha sido ampliamente estudiado debido a la incapacidad que deja a la persona.

3.3.-.POBLACION Y MUESTRA

    El conjunto de población está conformado por el personal que integra el área de estudios terapeuta de la Unidad de rehabilitación UFIMOCA de Maturín Estado Monagas.

      De la población objeto de estudio se consideraron a 5 médicos especialistas en medicina física y rehabilitación, se tomaron en cuenta a los profesionales que trabajan en la rehabilitación de los pacientes y a 5 pacientes que asisten al área de estudios terapeutas debido a que no existe una cantidad mayor ya que no es una lesión común.

   Dentro de las técnicas que se utilizaron están:

     La entrevista se le aplica a los médicos especialistas en medicina física y rehabilitación para conocer sus criterios sobre la pertinencia o no de contar con un programa de ejercicios físicos en pacientes con LCA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (70.5 Kb)   docx (47.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com