ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA PARA PRESENTAR EL TERCER INFORME.


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

SOSTENIMIENTO DE MINAS

Profesor: Ing. Monica Yasmin Porras P

GUIA PARA PRESENTAR EL TERCER INFORME

PRESIÓN MINERA

PORTADA

  1. COMPLEMENTARIOS:

Nombre de la mina:

Mineral:

Nombre del propietario:

Dirección - teléfono:

Nombre del administrador:

Referencia: (informe final)

Realizo: (nombre alumnos)

Fecha:

Objetivos

Introducción

Objetivos

2.        GENERALIDADES

Se conocen cinco formas de calcular la presión minera (método empírico, analítico, sistemático, combinado y experimental). El siguiente informe debe presentar el cálculo de la presión minera en forma empírica y analítica dentro de su contenido debe estar las dimensiones geométricas de la excavación, un esquema del plano topográfico de la mina, perfil de profundidad, estratigrafía, discontinuidades.

Se deben presentar graficas mostrando la geometría del túnel tanto real como modelada, así como la altura de la bóveda de carga (sin dejar de indicar la estratigrafía del túnel) Este modelo se basa en lo observado en las visitas de campo con el fin de mostrar las partes más afectadas de la mina a causa de las presiones sobre la excavación. En seguida deben calcular la presión ejercida por el terreno teniendo en cuenta la profundidad a la que se encuentra la excavación y el peso específico de la roca, etc.

Para este informe deberá realizarse un análisis de las diversas teorías existentes (ver mecánica de rocas de Roberto blanco Pág. 181-264, etc.) relacionadas con el método analítico y determinar la teoría o teorías que más se relacionen con las características de la mina en estudio y seguidamente realizaran una fundamentación teórica y justificación sobre su uso, los cálculos por estos método deben ser explicados y analizados.

  1. CALCULO DE LA PRESIÓN MINERA.
  1. PUNTOS DE OBSERVACIÓN: con plano y perfiles de la mina describir, los puntos de observación referente características geológicas (estratigrafía, espesores, buzamiento, etc.), geomecánicos (discontinuidades, fracturamiento, diaclasamiento, fallas), geometría (dimensiones, redes, medidas de la sección del túnel), deben realiza una secuencia grafica de cada característica y una final.
  2. MODELO PARA CÁLCULO DE PM: de lo anterior tomar las características Promedio y hacer un modelo geológico, geomecánicos, geométrico, bóveda de carga para el túnel en cuestión definiendo si existe área de carga vertical lateral y a qué lado de la pared.
  3. MARCO CONCEPTUAL: de acuerdo a la anterior definición los métodos bajo cada una de las teorías (bibliografía, citas pie de página)
  4. CALCULO DE PM METODO EMPÍRICO: con los resultados y dimensiones del numeral 2.2. y condicionando el peso específico operacionalizar y analizar.
  5. CALCULO DE PM METODO ANALÍTICO GEOMÉTRICO:

2.4.1. Marco conceptual: que es el método, autores y aplicación a su caso y definir dos teorías que van a aplicar y por qué (bibliografía)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (72.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com