ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“GUÍA DE TRABAJO APSALUD HOSPITAL NACIONAL DE LA MUJER”


Enviado por   •  9 de Junio de 2017  •  Resúmenes  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR

FACULTAD DE MEDICINA

ESCUELA DE MEDICINA

UNIDAD DE SALUD COMUNITARIA[pic 1]

ATENCIÓN COMUNITARIA EN SALUD FAMILIAR XI

CICLO I-2017

“GUÍA DE TRABAJO APSALUD HOSPITAL NACIONAL DE LA MUJER”

DOCENTE:

DRA. ELENA POLANCO DE BONILLA.

INTEGRANTES:

NOÉ ANIBAL SANTOS MEDRANO

KENIA LISSETTE SANTOS ORELLANA

XENIA MARIANNA SAZ MARÍN

MARÍA ELENA SERMEÑO ALFARO

INGRIS GUADALUPE SERVELLÓN ANGEL

GABRIELA ALESSANDRA SEVILLANO MADRID

JOSÉ EDUARDO SIGUENZA CRUZ

GRUPO:

17

CIUDAD UNIVERSITARIA 31 DE MAYO DE 2017

PARTICIPANTES

En la actividad de APSALUD realizada el jueves 18 de mayo del presente año se abordaron diferentes dos tipos de temas que son de suma importancia para las madres salvadoreñas, como lactancia materna y los derechos de los niños;  el grupo número 17 fue el encargado de impartir charla, boletines, y material educativo sobre el tema “los derechos de los niños”, en el cual se dieron charlas a todas las mujeres que ingresaban al hospital por parte de los integrantes del grupos y también se implementaron las charlas a nivel de diferentes servicios como puerperio y perinatología en el hospital nacional de la mujer.

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

El tema de lactancia materna aunque parecería ser un tema conocido por todos, existen mitos y creencias sobre él, es importante dar a conocer a las madres las principales técnicas de amamantamiento y la importancia de la lactancia exclusiva tanto para la madre como para el hijo y todos los beneficios que esta puede tener cuando se da de manera exclusiva.

Los derechos de los niños aveces son tomados con poca importancia por todos los integrantes de la familia, es importante conocer los derechos de los niños para así lograr los cuidados que ellos se merecen en cuanto a alimentación, educación, vestuario, identidad. Evaluar el crecimiento y desarrollo de los niños es un punto esencial en el cuidado de ellos, la higiene bucal también lo es.

OBJETIVOS

GENERAL

  • Aplicar las técnicas de promoción de salud y prevención de enfermedad en la población de San Salvador, para mejorar las condiciones de su salud en cuanto a los temas de  lactancia materna y derechos de los niños.

ESPECÍFICOS:

  • Contribuir mediantes recursos audiovisuales, material didáctico, y charlas impartidas, a la educación en salud de la población salvadoreña en cuánto a los temas de lactancia materna y derechos de los niños.

  • Detectar alteraciones en el método de amamantamiento que las madres salvadoreñas dan a sus hijos recién nacidos para una intervención temprana.

DESARROLLO Y RECURSOS UTILIZADOS

La actividad fue llevada a cabo el día jueves 18 de mayo del presente año en el Hospital Nacional de la Mujer, en un horario de 10:00 am a 12:00 md; la distribución en el hospital se llevo acabo por representantes de cada grupos , los cuales trabajaron conuntamente para impartir lactancia materna y los derechos de los niños,para el caso el grupo 17le toco el tema derecho de los niños, un integrante del grupo junto con otros representantes se encargaron de impartir el tema mientras los demás integrantes de los grupos se encargaron de crear los brochures y demás material audiovisual para impartir el tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (247.1 Kb)   docx (190.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com