ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia trabajo grupal


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  1.135 Visitas

Página 1 de 2

SEGUNDA ENTREGA DEL PROYECTO DE TRABAJO COLABORATIVO

Cada equipo ha hecho entrega en la primera parte, de información preliminar e importante acerca de la empresa que seleccionó para desarrollar su trabajo colaborativo, en esta segunda entrega se redondeará la información complementándola con aspectos de carácter estratégico.

SECUENCIA DEL TRABAJO

 • Recolectar información de la empresa, proveniente de las siguientes áreas: o Personal:

  1. Inventario de recursos humanos que comprende información relativa a número de trabajadores, composición de la plantilla o nómina por géneros, experiencia de la mano de obra (de 0 a 3 años, más de 3 años y menos de 5 y más de 5 años). Niveles académicos de la mano de obra (con estudios técnicos, tecnológicos, de pregrado y de posgrado). Índice de rotación de la mano de obra. Costo de la mano de obra sobre los costos totales de la compañía.

Información y tecnología:

  1. Uso de las tecnologías de información y comunicación (Tics), a manera de ejemplo, si la empresa posee portal en la red, si sostiene comunicaciones por internet o en general todos aquellos procesos que se encuentren sistematizados.

  Finanzas:

  1. Descripción de la técnica de costeo, retorno sobre activos (ROE), retorno sobre la inversión (ROA), y flujo de efectivo. Identificar en la cadena de valor en qué procesos se encuentra generando valor y señalar si lo hace por diferenciación o por costos.

 Seleccionar uno de los cuatro orígenes del cambio organizacional (tecnológico, por rediseño, dirigido a las personas o basado en las tareas).

  1. Hacer una descripción del mismo, señalando como ha impactado en la gestión organizacional.

Aplicar los nueve pasos para implantar el cuadro de mando integral.

Es importante tener en cuenta la primera entrega del trabajo y tener una secuencia del mismo.

• Sugerir una vez el trabajo ha finalizado y se ha analizado toda la información, una posible estrategia a seguir por la organización objeto de estudio, este trabajo tiene que tener todos los parámetros de un proyecto en el aspecto metodológico de acuerdo a las normas APA O ICONTEC.

Les recomiendo que entren a este link hay encuentran gran parte en este ejemplo para desarrollar su trabajo.

http://www.camaracr.org/uploads/tx_icticontent/Manual_Experiencias_Plan_Estrategico_y_CMI_01.pdf

Los grupos pueden valerse de gráficas, cuadros, esquemas etc,  siempre y cuando envíen el medio de donde lo han investigado.

Les deseo muchos éxitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com