ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gallinas Ponedoras


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

El aporte anual de la avicultura venezolana a los 24 millones de habitantes del país es elevado, en lo que respecta a pollos, gallinas ponedoras y huevos, renglones éstos que proveen toda la proteína avícola que consume el venezolano.

La producción avícola nacional está dedicada al mercado interno llegando a tener según información suministrada en la primera fase del censo agrícola (1997) el 70% del mercado de las carnes, desplazando a las carnes bovinas que habían sido el alimento cárnico por excelencia en el país. Los avicultores venezolanos saben que su quehacer más importante es convertirse en productores cada vez más eficientes, capaces de abastecer de una proteína barata y de alta calidad como los huevos y la carne de pollo a toda la población y en especial a la población de extrema pobreza

MERCADEO:

La producción de pollo de engorde ha tenido un desarrollo importante durante estos años y esta difundida en nuestro país debido a su rentabilidad y aceptación del mercado.

La producción comercial de pollos de engorde es viable cuando hay una integración estratégica al mercado

Las granjas y productores organizan los sistemas de crianza de acuerdo a las necesidades del mercado.

La producción avícola venezolana tiene mercado seguro. El consumo de pollo nacional está posicionado como el segundo de Latinoamérica. El primer lugar lo ocupa Brasil, que supera en población a Venezuela y se permite una cría en granja de más de 10 millones toneladas de aves. De acuerdo a la Asociación Latinoamericana de Avicultura, el consumo per cápita del país es de 34,70, siguiendo a los 37,82 kilogramos per cápita de los cariocas. La data revela que la producción de pollo está en 852 mil 676 toneladas. Tiene la quinta posición en la escala de grandes productores. Otros datos internos, como los del Instituto Nacional de Estadística, indica que de 68 kilogramos per cápita por año subió a 80 el consumo por habitante. Esa alza debió compensarse con el aumento de las importaciones. Hasta hace dos años, el principal proveedor de pollos de engorde era Colombia. El Ministerio de Agricultura de ese país calculó que en el cierre de 2008 vendió a Venezuela 30 mil millones de dólares en pollo y huevos.

Pero, por problemas políticos existentes entre las dos naciones se dio un viraje a las negociaciones. Los 80 contratos firmados con avicultores colombianos, a principio de 2010, se suspendieron a casi dos meses de haberse anunciado. El Gobierno venezolano busco un sustituto rápidamente para evitar inclinar la oferta, ante una voraz demanda de pollo. Argentina entraría al mercado. Brasil ya tenía negocios de exportación, estos fueron aumentados, a la par que el país gaucho suministraba más materia prima para el consumo humano, y tecnología con capacitación técnica.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com