ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Galvanoplastia


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 4

La galvanoplastia es la aplicación tecnológica de la deposición mediante electricidad, o electrodeposición. El proceso se basa en el traslado de iones metálicos desde un ánodo a un cátodo, donde se depositan, en un medio líquido acuoso, compuesto fundamentalmente por sales metálicas y ligeramente acidulado.

Descripción técnica

Esquema de aparato para la galvanoplastia. Una corriente eléctrica fluye desde la batería, a través del ánodo de cobre, el electrolito, y el molde revestido. Una película de cobre (el electrotipo) crece sobre el recubrimiento eléctricamente conductor del molde.

Al igual que en la fundición de metales y los estereotipos, se crea un molde a partir del modelo del objeto a reproducir. Como la galvanoplastia implica procesos químicos en disolución acuosa y se realiza a temperatura ambiente, el material del molde no necesita características especiales. Se utilizaron materiales como ceras, gutapercha (látex natural),y,finalmente, ozoquerita. La superficie del molde se hacia conductora de electricidad mediante un revestimiento muy delgado de polvo fino de grafito o mediante pintura. Un alambre se unía a la superficie conductora, y el molde se suspende en una solución con electrolito.8

Electrotipia es activado por las corrientes eléctricas que fluyen entre ánodo cables que también se sumergieron en la disolución y el cable conectado al molde revestido (cátodo). Para electrotipia cobre, un electrolito acuoso típico contiene sulfato de cobre (CuSO4 ) y ácido sulfúrico (H2SO4), y el ánodo es también de cobre, la disposición se ilustra en la figura. Los átomos eléctricos actuales de cobre causas para disolver la superficie del ánodo y para entrar en el electrolito como iones de cobre (Cu ++ en la figura). Los iones de cobre son absorbidos por la superficie de la realización del molde a la misma velocidad en las que el cobre se disuelve desde el ánodo, completando así el circuito eléctrico.15 Cuando la capa de cobre sobre el molde alcanza el espesor deseado se detiene el proceso cortando la corriente eléctrica. El molde y la copia adjunta se retiran de la solución, y se separan con cuidado.8 El Museo Metropolitano de Arte realizó en 2011 una animación del proceso creación de una replica mediante galvanoplastia.16 Se pueden emplear otros metales, además del cobre. El procedimiento es similar, pero cada metal necesita ánodo y electrolitos diferentes.

Hay un segundo tipo de galvanoplastia en la que la película de cobre se deposita sobre la parte exterior de una forma, y no separada de ella. La forma esta, generalmente, realizada con yeso impermeabilizado, que permanece como núcleo después galvanoplastia. En alemán este método se conoce como Kerngalvanoplastik; la técnica más usual descrito en el párrafo anterior se conoce como Hohlgalvanoplastik.4

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com