ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Garantias


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  1.457 Visitas

Página 1 de 2

GARANTIAS

Conceptualización de Garantías. Elementos. Clases de Garantías: (Reales y Personales.), Tipos de Garantías, elementos y características especificas Elementos. Clases de Garantías: (Reales y Personales.), Tipos de Garantías, elementos y características especificas.

GARANTIAS.

Es el aseguramiento del cumplimiento de una obligación, se refiere a la acción que una persona, una empresa, despliegan con el objeto de afianzar aquello que se haya estipulado, es decir, a través de la concreción o presentación de una garantía, lo que se pretenderá hacer es dotar de una mayor seguridad al cumplimiento de una obligación o al pago de una deuda, según corresponda lo convenido.

Por ejemplo, si uno compra un producto garantizado, puede solicitar su reparación o cambio en caso de avería o desperfecto, por el plazo que dure la garantía. Si alguien contrae una obligación con garantía, el acreedor se asegura de que cobrará el importe de la deuda, a través de su deudor o a través de la garantía.

Elementos de las garantías.

1. La relación de supra a subordinación entre el gobernado (sujeto activo) y el estado y sus autoridades

(Sujetos pasivos).

2. Derecho público subjetivo que emana de dicha relación a favor del gobernado (objeto)

3. Obligación correlativa a cargo de las autoridades consiste en respetar el consabido derecho y conservar ó cumplir las condiciones de seguridad jurídica del mismo (objeto).

4. Previsión y regularización de la citada relación por la ley fundamental.

(Fuente Clases de Garantías: (Reales y Personales.).

* Reales: son aquellas en las que el deudor pone como garantía de su crédito una cosa, para que en caso de incumplimiento suyo, el acreedor se cobre de ella. Por ejemplo: prenda e hipoteca.

* Personales: cuando una persona distinta del deudor asume la obligación en caso de que éste no lo haga. Es decir en garantía de que se va a cumplir con el pago, se agrega otra persona, otro deudor. Por ejemplo: fianza.

Personales: Son aquellas en las que otra persona se obliga al cumplimiento de la obligación, si el deudor principal no la cumple. Se fundamentan en la confianza que despierta el garante y no en determinados que éste posee; el acreedor cuenta con otro patrimonio para hacer efectiva su obligación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com