ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gas mostaza


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Síntesis  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 2

Gas Mostaza

También fue conocida como mostaza azufrada o agente mostaza es un agente ampollante, porque causa la formación de ampollas en la piel y las membranas mucosas al producirse el contacto con este gas, fue sintetizado por Wilhelm Steinkopf en 1917 con propósito de acosar e incapacitar al enemigo y contaminar el campo de batalla.

El alemán Viktor Meyer descubrió un proceso por el cual se obtenían concentraciones mayores en 1886.

El inglés Hans T. Clarke trabajaba en la mejoría del sistema de Meyer en Alemania, junto con Emil Fischer, en 1913 hubo un incidente y se rompieron los recipientes que contenía la sustancia y Clarke sufrió quemaduras tan graves que tuvo que estar hospitalizado. Fischer envió un informe del accidente a la Sociedad Química Alemana, sus miembros fueron conscientes del la gravedad del gas mostaza como arma química, el gobierno alemán inició su desarrollo como agente químico casi inmediatamente

Los alemanes utilizaron el “gas mostaza” por primera vez en la Gran Guerra contra soldados canadienses, los alemanes ya que no era un gas sino un liquido lo utilizaban, en forma de aerosol, o en el interior de bombas de artillería.

El gas mostaza algunas veces holia a ajo, a cebollas o a mostaza, y algunas veces no tiene olor. Puede ser un vapor, un líquido con textura aceitosa o un sólido. Este gas puede ser desde transparente hasta amarilla, o marrón cuando está en su forma líquida o sólida. El gas mostaza no se encuentra en el medio ambiente en forma natural.

El gas mostaza fue un poderoso agente irritante y ampollante que daña la piel, los ojos y el tracto respiratorio. También daña el ADN, un componente vital de las células del cuerpo.

Muchas personas quedaron expuestas a este gas porque esta es liberada en el aire en forma de vapor, las personas se exponían a través del contacto con la piel, contacto con los ojos o aspiración. El vapor de este gas puede ser transportado largas distancias por el viento, también cuando el gas era liberada en el agua, las personas están expuestas al beber el agua o mojándose la piel con agua contaminada o cuando el gas mostaza puede durar entre uno y dos días en el ambiente en condiciones climáticas promedio.

Los efectos perjudiciales causados a la salud por el gas mostaza dependen de la cantidad a la cual las personas se veian expuestas, y del período durante el cual las personas estarian expuestas. Puesto que el gas mostaza es más pesada que el aire, se asentará en zonas bajas.

Las consecuencias en la piel, podría sobrevenir al enrojecimiento y comezón en la piel que podrían, posteriormente, formarse en ampollas amarillas en la piel. En los Ojos se puede aparecer irritación, dolor, hinchazón y lagrimeo podría llegar a la ceguera. En el sistema respiratorio era goteo nasal, estornudos, ronquera, sangre por la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com