ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gases Desprendimiento Del Co2 En La Coca-cola


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

Disolución gaseosa en líquido, entre los muchos ingredientes de la coca-cola hay uno en específico el CO2 es un gas incoloro en su estado natural, este es inyectado en los contenedores de coca-cola dando las propiedades gaseosas y efervescentes. El CO2 tiende a adherirse a la superficie de los objetos sólidos que ingresan en los líquidos.

El CO2 presente en las gaseosas, tiende a liberarse en temperatura sube pero con el frío se vuelve a disolver en el líquido y permanece más tiempo allí sin liberarse por lo que el secreto para que una gaseosa no pierda el gas es mantenerla fría. Es decir a medida que la temperatura se incrementa las burbujas de CO2 se expanden y salen de la Coca-Cola, si la temperatura cae el gas se disuelve más fácilmente.

Al agitar una gaseosa el CO2 se libera porque el movimiento hace que las moléculas del gas se unen entre si y a su vez con el aire (oxigeno), y así al congregarse toman las burbujas, lo que permite liberarse del líquido en forma más rápida.

Con ayuda del azúcar se trata de extraer el CO2, el dulce cae al fondo del contenedor, lo que produce una fuerza adicional con la que el gas liberado sale del contenedor de la bebida. El azúcar ayuda a que el gas salga y a que al estar tapada la botella existe un equilibrio de presión y cuando se destapa la presión disminuye lo que hace que precipite el gas, pero como el CO2 es menos denso que el líquido sube y escapa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com