ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gases Normales


Enviado por   •  5 de Octubre de 2011  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  932 Visitas

Página 1 de 2

Basada en el libro del mismo título escritor Raymond Khoury, Last Templar, es una historia desarrollada en la época actual, cuando un grupo de caballeros templarios irrumpen en un museo durante una exposición y roban uno de los objetos medievales allí expuestos. En estos momentos por Azteca 7 "El último templario":

1.-Investigar los siguientes temas: Ley de Boyle (coeficiente isotérmico de compresión), Charles y Gay-Lussac (coeficiente de dilatación volumétrica, coeficiente de variación térmica de la presión), Ley de Avogadro, Ley del gas ideal, Ley de Dalton y concepto de presión parcial, Ley de Amagat, Ley de los estados correspondientes, factor de compresibilidad, estado crítico, y desviaciones del comportamiento ideal. Elaborar un resumen e su cuaderno de apuntes y participar en una discusión en clase. Fecha de entrega lunes 3 de octubre. Trabajo individual

2.-Hacer un ensayo sobre la Ley de los Gases Ideales y sus desviaciones trabajo en equipo máximo 2 cuartillas letra arial y 1.5 de espaciado. Fecha de entrega viernes 7 de Octubre

3.-Elaborar una Tabla sobre ecuaciones de estado para gas ideal y para gases reales. (Trabajo individual) Viernes 7 de octubre

4.- Taller de resolución de problemas: Aplicar la ecuación de gas ideal y Van der Walls y Calcular las desviaciones del comportamiento respecto al gas ideal (Trabajo en equipo e individual)

Determinación del peso seco: como el anterior, pero el sedimento se seca antes de ser pesado (105ºC, toda la noche), hasta peso constante. Las medidas de peso seco suelen representar el 10-15% de los valores de peso húmedo.

Inconvenientes: método tedioso (requiere mucho tiempo) y con bastantes errores: es difícil pesar menos de 1 mg con exactitud en las balanzas habituales de laboratorio. 1 mg de peso seco equivale a unas 5x109 bacterias.

.En este link hay algo de info es el punto 5.5 determinacion de biomasa por peso seco

http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/ciencias/tesis211.pdf

http://www.espatentes.com/pdf/2286158_t3.pdf

un articulo sobre el método para determinar el peso seco en un paciciente con insuficiencia renal

http://www.microinmuno.qb.fcen.uba.ar/SeminarioRecuento.htm

Peso seco: El peso seco (contenido de sólidos) de las células bacterianas que se encuentran en una suspensión se obtiene por el secado de un volumen en un horno a 105°C hasta peso constante. Esta técnica es útil para grandes volúmenes de muestra, debido a que diferencias del orden de los miligramos representan el peso de un gran número de bacterias.

La desventaja de este método es que componentes volátiles de la célula pueden perderse por el secado y puede existir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com