ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Gases


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2011  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 4

Capítulo 4 EXTRATERRESTRES

El autor especula acerca de las historias de abducción. Pregunta, con escepticismo, por qué casi todas las abducciones referidas y estudiadas, documentadas y publicitadas son de los Estados Unidos de Norteamérica. Pregunta por qué, siendo como se atribuye, los alienígenas una especie tan avanzada, no son capaces de borrar totalmente de la memoria de los abducidos las horrendas experiencias a que son sometidos. Pregunta cómo no se les ocurre usar chimpancés, que comparten con el hombre casi un 98% de genes activos. Compara la sugestión provocada por este tema con la gran sugestión producida, en su época, por Mesmer y sus mesmerizados.

Declara que desde pequeño sintió curiosidad por la posibilidad de vida extraterrestre. Pero lamenta que las pruebas de existencia de ovnis y las entrevistas a supuestos abducidos adolezcan de seriedad en el rigor científico. Dice “Cuando captamos algo extraño en el cielo, algunos de nosotros nos emocionamos, perdemos la capacidad de crítica y nos convertimos en malos testigos” En general, se dedica a citar casi todos los casos tenidos como “ciertos” con respecto al tema UFO, y a demostrar que en cada uno de ellos un error de método indagatorio. Sólo mucha voluntad de “creer” de la gente simple, la prensa amarillista y pseudocientíficos abusivos de la credulidad general dicen que este fenómeno es cierto .

Capítulo 5, ARGUCIAS Y SECRETOS

“Una vez eliminados de la serie de datos los fenómenos naturales, los engaños y las aberraciones psicológicas, ¿queda algún residuo de casos muy creíbles pero extremadamente raros, sobre todo casos sustentados por pruebas

físicas? ¿Hay una «señal» oculta en todo este alboroto? Desde mi punto de vista, no se ha detectado ninguna.” dice Sagan en este capítulo, que continúa hablando del fenómeno OVNI (UFO)

Dice que, no obstante las continuas decepciones al respecto, su interés y su investigación sobre el fenómeno continúan. Pone énfasis en la predeterminación de la gente a creer, o sea en la necesidad de creer, en el deseo de creer. Y habla de cómo la gente desarrolló la teoría conspirativa (el gobierno no lo revela por temor a un pánico generalizado o el gobierno no lo revela porque es cómplice de un plan interplanetario, son los chinos, son los sovéticos, etc) para contrarrestar las irrefutables pruebas de que en cada caso todo era un fiasco.

“Yo fui miembro del comité del Consejo Asesor Científico de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos que investigó el estudio de los ovnis llamado «Proyecto Libro Azul», aunque antes, significativamente, se había llamado «Proyecto Grudge [Fastidio]».” No obstante la desidia del gobierno al respecto, él, Sagan, analizando todos los expedientes a su disposición, concluyó que no aportaban datos irrefutables.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com