ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gasoductos


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2011  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 2

Los desarrollos de gas y petróleo costa afuera que se adelantan en Venezuela, abarcan cerca de 500 mil kilómetros cuadrados, lo que amerita el conocimiento pleno dentro del cual éstos se van a ejecutar: El mar. Para emprender este tipo de desarrollos, la información meteorológica y oceanográfica conocida como MetOcean, resulta fundamental para la selección de plataformas de perforación, diseño de infraestructura, actividades de construcción, operación y mantenimiento de las instalaciones.

Estas actividades requieren cuantiosas inversiones y además, traen consigo una serie de riesgos asociado a las personas, la estructura y el ambiente. Por tal motivo, resulta fundamental implantar un intenso plan de mediciones, a fin de contar con información confiable, para garantizar que los proyectos se lleven a cabo de manera eficiente y segura.

Un sistema de transmisión de gas natural comprende tuberías de alta presión que transportan gas entre puntos de abastecimiento y puntos de distribución a las áreas de consumo (de mercado).

El gas distribuido en las áreas de mercado ingresan al sistema de distribución a presión más baja para ser distribuída a los consumidores finales. El gas también puede ser transportado para su almacenaje o bien para su conexión a otros sistemas de transmisión.

Los sistemas de transmisión consisten de secciones de tubería interconectados y frecuentemente incluyen estaciones compresoras ubicadas a intervalos conforme a las necesidades de variación de presión del flujo de gas a través de las tuberías. La distancia entre estaciones compresoras consecutivas puede ser desde 48 km a más de 241 km, dependiendo de las condiciones del flujo como así también de los requerimientos económicos y las condiciones del terreno por donde se desarrolla el sistema.

Las presiones de operación máximas de los sistemas de transmisión son generalmente mayores a 3.450 kPa y pueden llegar a los 10.340 kPa.

Relación Presión-Distancia en ductos.

Supongamos una sección de gasoducto típico con una capacidad de transporte de 20 * 106 m3/diarios.

Comenzando a 6.895 kPa, el gas disminuye aproximadamente 1.800 kPa de presión en los primeros 100 km, y 3600 kPa en los 100 km siguientes. A los 220 km, la presión debería descender a cero. Esta relación no lineal entre la presión y la distancia es causada por la expansión del gas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com