ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generador De Hidrogeno Termico


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

Generador de Hidrogeno:

En la actualidad gran parte de la energía consumida por el hombre provienen de fuentes no renovables como el carbón, gas o petróleo. Añadiendo que cada vez se aumenta el número de personas en el mundo y con ello el consumo energético, provocando que estas energías se agoten rápidamente y no den abasto para la demanda que este mundo globalizado exige. Otra problemática que abarca es los gases contaminantes que generan al quemarse, estos gases son perjudiciales para la salud ya que generan enfermedades pulmonares, además de ir deteriorando la capa de ozono perjudicando a nuestro país y ocasionando efectos como el calentamiento global, infecto invernadero,etc.

Por eso la importancia de tener una fuente alterna como el hidrogeno ya que esta fuente es inagotable y limpia, es un combustible con excelentes propiedades, que más adelante podrá ser una de las principales fuentes de energía.

El hidrógeno es un gas diatómico inodoro, insípido y altamente inflamable a presión y temperatura normales. Es producido a partir del agua por electrólisis que básicamente consiste en sumergir en el agua una celula fotovoltaica fabricada con un material semiconductor que hace las veces de electrolizador, combinando en uno de los pasos de la electrolisis.

La electrolisis es el proceso de descomposición de una sustancia por medio de la electricidad. La palabra electrólisis significa "destrucción por la electricidad”. La mayoría de los compuestos inorgánicos y algunos de los orgánicos se ionizan al fundirse o cuando se disuelven en agua u otros líquidos; es decir, sus moléculas se disocian en especies químicas cargadas positiva y negativamente que tienen la propiedad de conducir la corriente eléctrica. Si se coloca un par de electrodos dentro de una solución de electrolito (compuesto ionizable) y se conecta una fuente de corriente continua entre ellos, los iones positivos de la solución se mueven hacia el electrodo negativo y los iones negativos hacia el positivo. Al llegar a los electrodos, los iones pueden ganar o perder electrones y transformarse en átomos neutros o moléculas; la naturaleza de las reacciones del electrodo depende de la diferencia de potencial o voltaje aplicado. Al aplicar una diferencia de potencial eléctrica a dos electrodos dentro de una solución caustica, los iones oxigeno se mueven hacia el electrodo negativo, se descargan y se depositan en el electrodo como átomos de oxígeno. Los iones hidrogeno se descargan a su vez en el electrodo positivo como átomos de hidrógeno.

El hidrogeno es un buen combustible capaz de proporcionar más energía, que cualquier otro combustible conocido: 33.3 kWh por kg, frente a los 13.9 kWh del gas natural o los 12,4 kWh del petróleo, además es un intermediario energético eficiente y tan versátil como la electricidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com