ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generador De Hidrógeno A Partir De Electrolisis


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 4

GENERADOR DE HIDROGENO A PARTIR DE ELECTROLISIS

El agua es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxigeno (H20). El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre. Se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96.5% del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen e. 1.74%, los depósitos subterráneos (acuíferos), los glaciares continentales suponen el 1.72% y el restante 0.04% se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmosfera, embalses, ríos y seres vivos.

El hidrogeno es un elemento químico representado por el símbolo H+1 y con un numero atómico de +1. En condiciones normales de presión y temperatura, es un gas diatómico H2, incoloro, inodoro insípido, no metálico y altamente inflamable. Con una masa atómica de 1.00794, el hidrogeno es el elemento mas ligero y es también, elemento más abundante, constituyendo aproximadamente el 73.9% de la materia visible del universo. Debido a la necesidad que se tiene actualmente por reducir el nivel de contaminantes presentes en la atmosfera, ya que estos son los principales causantes de problemas como el efecto invernadero, la variación de los regímenes climatológicos, entre otros que están afectando seriamente a la humanidad, surge la necesidad de buscar nuevas soluciones que contribuyan al mejoramiento de estos problemas sin recurrir a limitaciones en la producción de energía, ya que esto implicaría un retraso tanto en el desarrollo económico cultural, tecnológico, como en el investigativos de nuestro país.

Teniendo en cuenta que los beneficios e interés de la energía alternativa como solución energética va mas allá de la reducción de costos únicamente, se presenta además el mayor uso que estas brindan, la oportunidad de reducir la dependencia con los combustibles fósiles como también disminuir la contaminación ambiental, debido a que causa un efecto notablemente menor sobre el medio ambiente.

Del expuesto anteriormente se llega a la conclusión de que una buena solución se encuentra en cambiar de base energética utilizando un combustible con el cual se puedan eliminar o reducir notablemente las emisiones de contaminantes a la atmosfera, y esto es precisamente lo que se lograría con el uso de una fuente alterna de energía. El combustible que se propone como solución es el hidrogeno.

Se ha seleccionado al hidrogeno como el combustible que puede dar solución a dichos problemas debido a:

- El hidrogeno cuya base de obtención es el agua es muy abundante y puede ser utilizado tanto en países energéticamente pobres como en los ricos. El petróleo crudo y el gas natural son abastecedores de energía limitados.

- El hidrogeno puede ser utilizado como recurso energético.

- El hidrógeno puede sustituir a los combustibles utilizados actualmente.

- Los productos de combustión son considerados no contaminantes o contaminantes en muy bajo grado.

- Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com