ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generalidades Organos De Los Sentidos


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  1.799 Visitas

Página 1 de 5

GENERALIDADES DE ORGANOS DE LOS SENTIDOS

BULBO OCULAR Y ANEXOS

PARES CRANEANOS II – III – IV Y VI

Composición de la Orbita:

• Techo: cara orbital del frontal, cara inferior del ala menor del esfenoides.

• Piso: Cara orbitaria del maxilar (apófisis cigomática), cara orbitaria del palatino.

• Cara lateral: Cara anterior del ala mayor del esfenoides, cara orbitaria del hueso malar.

• Cara medial: Cara externa del cuerpo del esfenoides, hueso plano del etmoides, cara lateral o externa del ungis, apófisis ascendente del maxilar.

Los órganos de los sentidos son aparatos especiales, derivados del ectodermo, que sirven para relacionarnos con el mundo exterior y con nuestro medio ambiente interno.

Estos cambios son captados por receptores especiales muy elaborados como el globo ocular o como nuestro aparato vestíbulo coclear y otros recetores más simples ubicados en la piel.

Existen otras sensaciones que no alcanzan el nivel consciente esto se originan a nivel de los vasos sanguíneos como lo son los receptores de presión (baro receptores) y otro relacionados con la concentración de O2 y CO2. (Quimio receptores) y otros implicados con la actividad visceral.

Cornea: es transparente, lisa, carece de vasos sanguíneos y está constituida por estratos.

- Limite esclero corneal : limite entre esclerótica y cornea, por el pasa el conducto de schlem en donde pasa la vena oftálmica que reabsorbe el humor acuoso.

Esclerótica: zona blanca del ojo, invisible a rayos luminosos. Es protectora de la zona intrínseca Coroides: llega hasta ora serrata. Es una capa vascular. La ora serrata separa la coroides propiamente tal del cuerpo ciliar. m. ciliares: hacen q el cristalino se contraiga o dilate por medio de los ligamentos suspensorios del cristalino.

Procesos ciliares: crean el humor acuoso.

Iris: contiene varias túnicas, unas de ellas contienen musculatura lisa que nos permite hacer miosis (contracción de la pupila) y midriasis (dilatación de la pupila). Estas estructuras son radiadas y lisas. Tiene otra túnica pigmentada con mielina y otra túnica nerviosa que tiene conos y bastones.

*el cristalino para poder ver de cerca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com