ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equidad De Genero


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

Equidad de Genero

La equidad de género aparece en la Constitución de Puerto Rico desde el 1948. Destaca el articulo #1 sobre la equidad de género” Todos nacen libres e iguales en dignidad y derecho, dotados como esta razón y conciencia, deben comportase fraternalmente los unos con los otros”.

La meta política del Departamento de Educación de Puerto Rico consiste en afianzar la equidad entre los géneros en todas las disciplinas ya sean académicas, niveles, iniciativas, etc. De manera que se eliminaran las desigualdades entre materia de educación entre los géneros y se avanza hacia el logro de la equidad.

La Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico proclama en el Artículo #2, Sección 1 que la dignidad del ser humano es inolvidable y todas las personas son iguales ante la ley. Además, afirman que las leyes y el sistema instrucción pública encarnaran estos principios de esencial igualdad humana. No obstante, señala que toda persona tiene derecho a una educación que establezca el desarrollo de su personalidad y el fortalecimiento de los derechos humanos del hombre y la mujer y sus libertades fundamentales.

Esta Ley 212-1999 y 2017-2006 Garantiza la Igualdad de Oportunidades en el Empleo, Protocolo para Manejar las Situaciones de Violencia Doméstica en el Lugar de Trabajo. La Ley 75-2007 y 246-2011 establece ofrecer Talleres Educativos en todos los Niveles del Sistema, Seguridad, Bienestar y Protección de Menores. Por último, la Ley 22-2013 establece la Política Publica del Gobierno de Puerto Rico.

La ley consta de dos conceptos básicos en la equidad de género y la inequidad. Lo que significa que la equidad de género es una distribución justa de los beneficios, los recursos, el poder y las responsabilidades entre mujer y hombre. Mientras que la inequidad de género se refieres a las desigualdades injustas, innecesarias y prevenibles que existe entre la mujer y el hombre. De tal manera que afecta a los niños y los hombres ya que las expectativas de géneros se relacionan con altos niveles de violencia contra las niñas y las mujeres. Siendo así., es crucial tomar acción afirmativa sobre la equidad de género. Ya que para lograr esta equidad es necesario atender los restos existentes e identificas instancias concretas de inequidad. De este modo el Departamento de Educación implementara un plan de acción donde se concrete esta ley de equidad de género en el ámbito escolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com