ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genero y desarrollo


Enviado por   •  5 de Julio de 2019  •  Apuntes  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 3

Todos conocemos, el género como la definición entre masculino o femenino el determinante de tu sexualidad pero prefiero tomar al género como “el encargado de establecer normas y leyes para una posterior relación entre individuos y seres vivos” (G, s.f.). Me identifico con el género masculino más que por mi sexualidad y enseñanzas familiares, es por defecto lo que la sociedad mira con el aspecto de una persona, la primera impresión que se tiene sobre alguien y se critica de mala o de buena manera solo con el porte del individuo.

En mi hogar desde siempre se ha tratado de ser equitativo tanto en el rol que desempeña del hombre como el de la mujer. De esa manera para las labores del hogar como para diferentes actividades que no necesariamente tienen que tener un género definido para realizarla, pienso que esto se debió a que nuestro padre falleció cuando aún éramos muy pequeños y nuestra madre nos educó a todos por igual sin distinguirnos unos de otros.

Desde mi punto de vista creo que cada una de las enseñanzas que nos han inculcado en nuestro hogar no nos han limitado como persona sino que nos ha hecho más fuertes he íntegros dando por hecho que se debe de ver de la misma manera a la mujer que al hombre porque ambos tienen la mismas capacidades.

En el entorno actual que vivo dado la localización del barrio y las familia pobres en mi alrededor fácilmente se puede notar el machismo en los hogares algo que aun no comprendo porque en familias de escasos recursos se notan tanto estas situaciones de que vos sos la mujer y tienes que hacer todo en la casa o como vos sos la niña y debes de ayudar a tu mama, dejando por fuera al hombre de esas obligaciones que deberían ser familiares y en conjunto para progresar y tratar de salir de la mala situación que puedan tener. Por motivos de estudios estoy habitando en casa de una tía y considero que en la casa no se da la situación de desigualdad ya que solo vivimos ella mi primo y yo y nos tratamos de igual manera.

Renunciar a un privilegio para equilibrar no lo miro conveniente creo que al deshacerme de uno estaría en desequilibrio de igual manera, creo que sería más conveniente fomentar la igualdad y tratar de repartir de manera uniforme tantos lo privilegios de unos como los de los otros. Para llegar a este equilibrio se deben de tomar más responsabilidades no solo con la familia también con la sociedad que se ve involucrada y con uno mismo como primer paso conocerse uno y saber exactamente lo que es y lo que debe hacer, pensar la manera en la que puedo aportar algo positivo y equitativo para la sociedad empezando desde el hogar la escuela por excelencia ya que ahí es donde nos desarrollamos como personas.

Bibliografía

G, E. (s.f.). Genero. Obtenido de conceptodefinicion: https://conceptodefinicion.de/genero/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (29.6 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com