ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genesis Del Universo


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 5

I. INTRODUCCIÓN

La edafología es la ciencia que estudia los suelos, pero antes de ser considerada una ciencia se consideró como parte de la química agrícola y después de la geología.

Los químicos agrícolas querían saber cómo se alimentaban las plantas, y algunos llegaron a la conclusión de que se alimentaban del aire, otros del suelo, otros del agua, otros de los minerales, y hasta del fuego. Claro está, hay que tomar en cuenta que esto fue por eso del 1630 hasta el 1750.

La ciencia de los suelos, fue desarrollado como si, en Rusia en el siglo XIX. Aunque existen evidencias, de que culturas prehispánicas, algunas de las cuales desaparecieron antes de la llegada de los españoles al nuevo mundo. Tenían amplios conocimientos sobre los suelos, los habían clasificado y tenían sus propias nomenclaturas para clasificarlos por sus propiedades químicas y físicas.

II. GÉNESIS DEL UNIVERSO

Hay una gran discusión acerca de cómo se creó el universo. Hay teorías científicas y otras teológicas, todas explican a su manera como fue concebido el cosmos, como surgieron los planetas y la vida después.

Sin embargo, aunque la ciencia ha tenido avances inimaginables, aun es imposible explicar a ciencia cierta el origen de nuestro universo.

Por un lado, está la teoría teológica, la de la religión, que nos dice que hay un ser supremo, al que debemos de llamar Dios, un ser todo poderoso, omnipotente, el cual tiene todo el poder del universo, y por encima de él no hay nada. La teoría nos dice que en un momento Dios creo la tierra, creo el cielo, el mar, los animales que aquí habitan, creó al hombre y todo lo demás. Más no nos dice el origen del universo, ni la procedencia de este ser maravilloso que tiene el poder de regalar el don de la vida, que tiene el poder de la creación, aunado a que, no hay pruebas físicas tangibles de que este ser exista, creer en él y en su religión es cuestión de fe, y lamentablemente, la ciencia no trabaja con fe, si no con hechos.

Por otro lado, están las teorías científicas, de las cuales, una de las más aceptadas es la famosa teoría del “big bang” o “gran explosión”, que nos dice que el universo se creó a partir de una explosión de energía. Más a profundidad, explica que antes del universo, solo había una porción de energía, menor a un átomo, girando libremente, y que de repente, sufrió un enfriamiento, y se expandió hasta formar el universo.

Lamentablemente, a pesar de los grandes avances de la ciencia, hasta el momento ha sido imposible recrear el momento exacto de la gran explosión, por esta razón, aunque la teoría del big bang es una de las más aceptadas, no es correcto tomarla como absoluta, sino que queda solamente como una teoría más.

III. CAPAS DE LA TIERRA

La tierra tiene distintas capas, del centro hacia afuera son: Núcleo interno, núcleo externo, manto, y corteza. El núcleo es el centro de la tierra, es sólido y caliente, y está hecho de metal. El núcleo externo es líquido, y de la misma manera es metal con minerales. El manto es una sopa de minerales, es la capa más grande de la tierra. La corteza, por último, es con la que tenemos contacto nosotros, es como si fuera la cascara de una naranja.

IV. FORMACIÓN DEL SUELO

El suelo, está compuesto por minerales y por materia orgánica. Estos minerales se desprenden de las rocas, de las cuales hay 3 tipos:

• Rocas ígneas: que son el resultado de explosiones volcánicas, son en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com