ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Genesis


Enviado por   •  22 de Julio de 2011  •  1.385 Palabras (6 Páginas)  •  803 Visitas

Página 1 de 6

El Génesis

(El Principio de Todas las Cosas)

Las primeras palabras del Génesis se encuentran entre las más sublimes que se hayan escrito: "En el principio creó Dios". En esta declaración se encuentra en una forma sencilla, la razón de la existencia de todas las cosas. Aquí está la respuesta de la tan problemática "incógnita de la existencia", que es como le llaman algunos. No fueron fuerzas ciegas del acaso, sino que Dios es el originador de nuestro maravilloso universo y Creador del hombre. Todo tiene su principio excepto Dios. Todo tuvo su origen bajo la inteligencia suprema del Creador. El salmista lo puso en la siguiente forma acerca de esta afirmación: "Señor, tú nos has sido refugio de generación en generación. Antes que naciesen los montes y formases la tierra y el mundo, desde el siglo hasta el siglo, tú eres Dios" El libro gira en torno a las vidas de siete destacados patriarcas:

1. En Adán se ven lecciones de vida y muerte. Él es figura de Cristo, porque él fue la cabeza de una raza; pero, en contraste con Cristo, él fue reclamado por la muerte, mientras que Cristo es una Cabeza Viviente.

2. Enoc nos enseña acerca del caminar y del traslado. Él caminó con Dios, y "por fe Enoc fue trasladado," (Hebreos 11:5 - VM), un tipo de los santos que serán arrebatados a la venida del Señor.

3. Noé ilustra las obras y la salvación. Su obra fue una obra de fe, y su salvación fue entrar a un mundo nuevo, un tipo de aquellos creyentes salvados durante la Tribulación para la tierra del milenio.

4. Abraham nos habla de la fe y la separación. Su altar habla de lo primero, su tienda de lo segundo. Él llegó a ser un peregrino por llamamiento de Dios.

5. Isaac muestra los principios de la sumisión y la perseverancia, porque, en general, la suya fue una vida obediente y consecuente.

6. Jacob ilustra la disciplina y la previsión. Los tratos de Dios son vistos en su vida al asegurar el sometimiento de Jacob y llevándole a la adoración mientras se acercaba la muerte.

7. José: sufrimiento y exaltación son los temas de su vida. Un precioso ejemplo para la fe en todas las épocas.

Hay muchas formas de bosquejar el libro de Génesis: Una forma más sencilla es dividirlo en dos secciones: 1) El principio de la raza humana, capítulos 1-12. 2) El principio de la redención, capítulos 12-50. En la primera parte tenemos la historia de la creación del mundo, el principio de la raza humana, el origen del pecado, la caída del hombre, la promesa de un redentor, la continuación del pecado, el diluvio, la confusión de las lenguas, la dispersión de la raza humana, y el origen de las naciones. La segunda parte del Génesis le da atención especial a las biografías de cuatro hombres sobresalientes: Abraham, Isaac, Jacob y José. Estos son los hombres de gran significado en la historia del principio de la familia y nación escogida por Dios.

El libro de Génesis tiene muchos pasajes muy "hermosos". Uno de los más bellos es el que se encuentra en el capítulo tercero, y contiene la primera promesa de redención (3:15). Junto a la sentencia de muerte, Dios dio la promesa de vida. El no olvidó al hombre en su condición depravada. "Dios abrió un manantial en el desierto tan pronto vio almas sedientas". El propósito redentor de Dios, hizo que la cruz fuera una necesidad. Ahora, nosotros miramos al calvario para encontrar perdón y limpieza. El río carmesí del calvario puede quitar todos los obstáculos que impidan el compañerismo con Dios. El espíritu y los afectos pueden ser limpios de su corrupción, la mente puede ser libre de su distorsión, y la voluntad librada de sus divagaciones. Ahora el hombre puede pensar con claridad, escoger correctamente a Dios y buscar su compañerismo con toda libertad. Esta es la gloriosa emancipación de lo desfigurado y depravado. El alma puede ser restaurada y presentarse delante de la santidad de Dios. Las promesas de redención son nuestras.

Para el hombre de Dios es sencillo creer en las declaraciones que todo fue creado por Dios. Si el hombre quiere llegar sin Dios al origen de las cosas, siempre tendrá que ir a una causa primera, quiera o no, debe llegar a Dios. El es el origen de todo lo creado. Todo fue hecho de la nada. Dios no formó, sino creó; todo existía en su sabiduría sin límites, y a su palabra fueron creadas las cosas.

Este es nuestro Dios. Podemos contemplar y oír de sus inmensas maravillas: este universo tan perfecto y portentoso. Cuando admiramos a los hombres que hacen sus viajes interplanetarios, no endiosemos al hombre. Recordemos que él lo puso sobre todas las obras de sus manos, aun sobre el sistema planetario que es su creación.

Tanto los grandes y pequeños detalles del mundo terrenal, es una prueba de la infinita sabiduría de Dios. De modo que servir a Dios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (78.3 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com