ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genesis


Enviado por   •  15 de Agosto de 2012  •  Resúmenes  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

Génesis 1

En el libro de génesis capitulo 1 se menciona como dios creo la tierra, comenzando en el día 1 por la creación de los cielos y la tierra, dándose cuenta que las tinieblas se encontraban sobre ella, creando de esta manera la luz y separando la luz de las tinieblas, llamando a la luz día y noche a las tinieblas. En el segundo día dios separa las aguas debajo de la expansión y sobre la expansión llamándola cielos. En el tercer día junto las aguas en un solo lugar, formándose la tierra, entonces, sobre la tierra creo hierbas verdes y árboles de frutos con semillas. En el cuarto día creo el sol para que alumbrara los días y sirviera de señal para las estaciones y separar días y años. Del mismo modo creo la luna y las estrellas para que alumbrara en la noche. Ene l cuarto día dios creo seres vivientes en las aguas y aves que volaran sobre la tierra. En el quinto día creo todas las creaturas que caminan y se arrastran sobre la tierra. Entonces en el sexto día creo al hombre y la mujer a su imagen para que liderará sobre las creaturas de la tierra y los mares y les dijo que todo árbol de fruto es para comer así como toda creatura sobre la tierra.

Génesis 2

El séptimo día dios termino la obra que había hecho y reposo, bendijo el día séptimo porque en el descanso de la creación del cielo y la tierra, y todo lo que la conforma.

En el segundo capitulo explica como dios creo al hombre, tomando polvo de la tierra y soplando en su nariz aliento de vida. Planto un huerto al oriente el cual llamo Edén y en el coloco al hombre que había creado. Al darse cuenta dios, de que Adán no tenia ayuda decidió crear a la mujer tomando una costilla del cuerpo de Adán.

Génesis 3

Dios había dicho al hombre puedes comer frutos de cualquier árbol menos del árbol de la ciencia del bien y el mal. La serpiente le dijo a la mujer al comer del fruto del arbol prohibido tus ojos se abrirían y podrás ver como dios, sabiendo el bien y el mal. La mujer comió del fruto y le dio a su esposo entonces ambos abrieron sus ojos y se dieron cuanta que estaban desnudos y se cubrieron con hojas de higuera. Al darse cuenta dios que habían comido del fruto prohibido condeno a la serpiente a andar sobre su pecho y a la mujer a dar a luz con dolor a sus hijos y al hombre condenándolo con la tierra y cada ves que el comiera seria con dolor por el resto de sus vidas y lo saco del huerto del Edén para que trabajare las tierras.

“YO SOY” se refiere a quienes somos en realidad y si sabemos que lo que está aquí, en este plano es la parte mas densa de nuestro ser, si sabemos que tenemos una parte de nosotros en cada plano de existencia, si sabemos que la primera expresión de nuestro ser es la que está hecha a imagen y semejanza de Dios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com