ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genesis mecanica


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Nombre del Alumno: Ochoa Peñaloza María

Sección 002

Materia: Mecánica de Suelos 1 con Laboratorio

Ensayo del articulo Génesis de la mecánica de suelos, fruto de la tenacidad y sabiduría de Karl von Terzaghi.

Karl von Terzaghi como lo dice el título del artículo es, el más importante, el inventor de los más representativos implementadores de la mecánica de suelos. Tenía todo para ser el mejor, sus abuelos fueron personajes históricos no del todo relacionados con la mecánica de suelos pero si hombres sobresalientes en la milicia, su abuelo materno fue ingeniero mecánico, él fue el que le dio las bases para adentrarse a la ingeniería.

De cierta forma Terzaghi seguía los pasos de sus abuelos pues también participó en guerras, ya después incursiono en las ingenierías, fue profesor en un par de casas de estudio importantes como Harvard.

En el poco tiempo que le dejaba su labor de profesor, y con los bajos medios con los que contaba empezó a realizar experimentos sobre el empuje de tierras y el asentamiento de estructuras sobre suelos deformables.

Montó un pequeño laboratorio pero significativo pues ahí realizaba ensayos, inventó un extensómetro basado en el experimento de los anillos de refracción de Isaac Newton.

Estableció el Principio de los esfuerzos efectivos, comparó sus resultados experimentales con edificios construidos en Estambul sobre los suelos blandos de la orilla del Bósforo; la interpretación que hizo de esas experiencias derivó en la genial “teoría de la consolidación de los suelos”, que correlacionó en 1923 con la ecuación diferencial de la transferencia unidireccional del calor, deducida por Jean B. Fourier.

También fue profesor de Geología Aplicada a la Ingeniería en Harvard. En sus clases exponía su habilidad para conciliar la geología, la morfología y el comportamiento de las masas de suelos o rocas.

Además, y por si fuera poco diseñó y construyó el metro subterráneo de chicago.

Escribió libros, etcétera.

En si la mecánica de suelos como la conocemos hoy en día y como ingenieros civiles, se la debemos a este hombre que con sus experimentos, pruebas, estudios y sobre todo con su genialidad, nos iluminó.

Bibliografía: Documento, Articulo extraído de la publicación en la revista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com