ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genetica Antes De Mendel


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  930 Visitas

Página 1 de 2

Genética antes de Mendel

En libros como la Biblia y en algunos textos clásicos de origen griego, como los escritos por Hipócrates y Aristóteles, encontramos observaciones y reglas sobre mecanismos de la herencia, tanto vegetales como animales.

Así mismo existen reportes de Teosfrato, filósofo y naturalista, que comprendían la relación entre hembras y machos en el proceso reproductivo.

Hipócrates de Cos fue el primer científico en meditar sobre el mecanismo de la herencia. Proponía que partículas específicas o semillas son producidas por todas las partes del cuerpo y que estas se transmitía a los descendientes.

Aristóteles rechaza la idea de Hipócrates, ya que éste defendía la Pangénesis: las pangas representan caracteres que están alojados en el núcleo y al salir al citoplasma se activan e imprimen a la célula el carácter que representan.

Los filósofos griegos, por ejemplo, pensaban que los caracteres de los individuos eran adquiridos por el contacto con el medio y que esos caracteres adquiridos podían ser heredados por los descendientes.

Por otra parte se encontraron estudios arqueológicos en los que los procesos de domesticación son importantes para entender los mecanismos de la herencia. El hombre buscaba beneficiarse de las características de los animales utilizándolos en todas sus actividades, para ello y sin contar con conocimientos de genética, se dedicó a seleccionar los animales con las características que le convenían (los más grandes, los mejores productores de leche, los más ágiles, etc.) dependiendo del uso que quería darles. Por ejemplo, si quería mejorar la cantidad de carne, cruzaba los animales más grandes y mejor desarrollados con el propósito de que sus hijos tuvieran esa misma característica y que al paso de varias generaciones, la mayor parte de sus animales la tuvieran.

Lamarck fue el que formuló esta teoría de los caracteres adquiridos con mayor claridad y fue su más destacado defensor, en los tiempo modernos, hoy la conocemos como lamarckismo.

En 1761, Kölrenter, botánico alemán, estudió diferentes cruzas entre dos variedades de tabaco, pero los resultados que obtuvo no lo llevaron a ninguna conclusión definitiva.

Desde 1673, Reiner de Graaf demostró que los óvulos (células sexuales femeninas) se encontraban en forma de "perlitas" en la superficie del ovario de los mamíferos. Al mismo tiempo, Leeuwenhoek observó al microscopio el líquido seminal y descubrió los espermatozoides (células sexuales masculinas). Con estos descubrimientos, los científicos empezaron a especular cuál de estas dos células, óvulo o espermatozoide, era la que contenía el material hereditario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com