ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genetica De Mendel


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 2

Genética de Mendel

¿ Que aspectos metodológicos fueron fundamentales en los estudios de Méndel? los estudios metodológicos de mendel, es que tuvo que probar con diferentes clases de plantas, y realizar experimentos, para así poder llegar a su objetivo el cual era probar los mecanismos de la herencia. Gracias a esto Mendel logro descubrir sus tres leyes.

¿Qué tipo de plantas escogió Mendel para sus experimentos y que características tenían? Mendel se fundamento y utilizo una metodología que se basaba en experimentar dos plantas guisantes, y cruzo la variedad de la planta, que producía semillas amarillas y semillas verdes, con el fin de formar una generación paren tal. Con el resultado del cruce, salieron semillas amarillas, pero los resultado fueron afirmados ya que mendel probo con otros cruces. A estos caracteres les llamo: a el carácter que aparecía como resultado era el, dominante, y al que no recesivo. Con todos estos resultados Mendel pudo realizar la primera y segunda ley de mendel.

¿Cuáles fueron los caracteres que eligió Mendel para su estudio? Mendel utilizo guisantes de gran variedad y además probó con muchos más. Fueron 7 características morfológicas como por ejemplo tallo: alto-corto, posición de la flor: Terminal-axial, color de los pétalos: púrpura-blanco, forma de la vaina: infladas contorneadas, color de la vaina. Verde amarilla, forma de las semillas: lisas-rigurosas, color de las semillas: verdes-amarillas. Todos estos caracteres facilitaron a Gregory mendel a la identificación y análisis de los mismos.

¿Qué importancia tienen los estudios realizados por Mendel en la genética actual? en la actualidad mendel dejo grandes descubrimientos puesto que gracias a el se han despejado dudas y se han descubierto muchas otras cosas acerca de la genética, como por ejemplo la herencia de enfermedades en una misma familia , caracteres físicos, diferencias y similitudes entre padres e hijos, patrones hereditarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com