ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genoma Todo


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 4

Función ADN y ARN:

El ADN participa en los mecanismos de gebética y herencia celular, es decir, transmite los caracteres hereditarios fenotipo y genotipo hacia la descendencia, tambien participa en controlar y coordinar todas las actividades y funciones que la célula realice.

El ARN participa en la Biosíntesis de proteínas actúa como complemento del ADN ya que por Transcripción y por Traducción mediante los ribosomas se sintetizan proteínas celulares.

Diferencias estructurales entre ADN y ARN:

La estructura del ADN es de doble cadena, lo que confiere una mayor protección a la información contenida en él.

La estructura de los ARN es monocatenaria aunque, puede presentarse en forma lineal como el ARNm o en forma plegada cruciforme como ARNt y ARNr.

El ADN enlace H en el 2do carbono y ARN se diferencian en su composición de pentosa (azucar) el ARN tiene un enlace OH en el segundo carbono

El ADN está compuesto por desoxirribosa y el ARN por ribosa.

EL ADN está compuestto por Adenosina,TImina Guanina y Citosina.

El ARN sustituye la Timina por Uracilo.

Proteoma: Proceso mediante el cual el ARNm se convierte en proteína (traducción).

Transcriptoma: proceso en el que pasa de ADN a ARN Transcripción.

Genoma: todo el material genético contenido en la célula de un organismo en particular. Al hablar del genoma de en los seres eucarioticos nos referimos al ADN contenido en el nucleo, organizado en cromosomas.

Purinas

Hay dos tipos de purinas: adenina y guanina. Se diferencian de las pirimidinas porque se componen de 2 "anillos" químicos de carbono-nitrógeno, mientras que las pirimidinas tienen 1 anillo solamente. Por lo tanto, son más grandes y pesadas que las pirimidinas. La adenina y la guanina se encuentran tanto en el ADN como en el ARN.

Pirimidinas

Existen 3 tipos de pirimidinas: tiamina, citosina y uracilo. Las pirimidinas se componen de 1 solo anillo de carbono-nitrógeno, por lo que son más pequeñas que las purinas. La citosina se encuentra tanto en el ADN como en el ARN, mientras que la tiamina se encuentra solamente en el ADN y el uracilo, por su parte, solamente en el ARN.

Pares de bases

Las pirimidinas y las purinas forman pares de bases que crean la estructura de cadena doble del ADN. La adenina forma un par con la tiamina y la guanina forma un par con la citosina. Cuando una molécula de ARN se une a una cadena de ADN, la adenina del ADN forma un par con el uracilo del ARN.

Genes

Cada cadena de 3 bases, denominada codón triplete, codifica para un aminoácido. Estos significa que las enzimas "leen" los codones y forman porciones de proteínas según sus códigos individuales. Los codones, por su parte, están dispuestos en genes, que constituyen una cadena de ADN. Las cadenas de ADN se enrollan formando cromosomas, que se encuentran en el núcleo de las células eucarióticas.

Se refieren a los genes para un caracter; un individuo tiene dos genes para ese caracter,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com