ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genomas Humanos

Estrellax1211 de Septiembre de 2014

607 Palabras (3 Páginas)237 Visitas

Página 1 de 3

 HISTORIA DEL REINO PLANTAE

Se cree que las plantas terrestres proceden de antecesores acuáticas es decir en el mar, al abandonar este ambiente acuoso favorable y vivir sobre la tierra desnuda, las plantas tuvieron que adaptarse por medio de nuevas estructuras, así las plantas por fin conquistaron la tierra y se adaptaron verdaderamente, sobreviviendo gracias a la aparición de hojas (para absorber la luz y realizar fotosíntesis), raíces (para absorber agua y sales), tallo (para sostener y conducir nutrientes) y algunos medios de reproducción como flores, polen y semillas.

 CARACTERÍSTICAS DEL REINO PLANTAE

I. PLANTAS SIN SEMILLAS:

1) DIVISIÓN BRIOFITA:

Comprende unas 25 000 especies, en este grupo se encuentran las únicas plantas avasculares, es decir vasos conductores (xilema y floema) capaces de adaptarse y vivir en la tierra.

Tenemos que las briofitas carecen de hoja, tallos y raíces verdaderas. Las estructuras parecidas a las raíces llamadas rizoides anclan a las briofitas a la tierra.

Viven en ambientes húmedos, pueden absorber suficiente humedad de fuentes como la lluvia y el rocío.

La reproducción en briofitas es con alternancia de generaciones es decir una etapa sexual y otra asexual.

a) MUSGOS

Pequeñas plantas que forman masas de color verdoso a veces se ven en las paredes viejas de ladrillo.

Viven en lugares muy húmedos.

Se reproducen con alternancia de generaciones.

• Fase Sexual o gametofítica: En el musgo se producen dos corpúsculos o órganos sexuales:

El anteridio (órgano sexual masculino) y el

Arquegonio (órgano sexual femenino) con ayuda del agua se conjugan y forman el huevo. Este huevo germina y se inicia la otra fase.

• Fase asexual o Esporofítica:

El huevo germina y produce el Esporofito que produce esporas que al salir de la planta se convierten en nuevos gametofitos.

Ejemplos: Hipnum de los bosques, tortula muralis que están en paredes viejas:

b) HEPÁTICAS

Son pequeñas plantas cuyo nombre se debe a su semejanza con el hígado de algunos animales.

Presentan estructura laminar y crece pegadas a la tierra húmeda de fuentes y arroyos.

Son foliosas y rastreras.

2) DIVISIÓN PTERIDOFITA:

Son plantas que presentan el xilema y floema más desarrollados, carecen de semillas y encontramos en este grupo a los famosos helechos que muchas veces adornan nuestro hogar, veamos:

HELECHOS

Crecen en gran variedad de ambientes la mayoría en bosques.

Las hojas de los helechos reciben el nombre de frondas que son la parte visible ya que el tallo no se ve por ser subterráneo.

Se reproducen asexualmente por esporas, que se encuentran en unas bolsitas o abultamientos llamados soros donde están los esporangios.

Presentan alternancia de generaciones con la fase esporofítica y fase gametofítica.

Ejemplo: Helecho serrucho

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com