ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geometria De La Arquitectura


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  1.148 Visitas

Página 1 de 2

La geometria de la arquitectura

• La geometria es el instrumento con el que delimitamos, contamos,precisamos y formamos espacios.

• «la forma tridimensional de la arquitectura no es sel exterior de in solido, sino la envoltura cóncava y convexá de un espacio, y a su ves o es el espacio vacio sino el lugar volumetrico en el que se desemvuelve todo una serie de actividades»

• Las proporciones clásicas son armónicas, mientras que la civilización actual, si es que

• es civilización, se caracteriza precisamente por las disarmonías. En arquitectura, las

• disonancias, es decir, las desproporciones, pueden reflejar la atmósfera dinámica,

http://www2.caminos.upm.es/Departamentos/matematicas/Fdistancia/PIE/Chip%20geom%C3%A9trico/GEOMETR%C3%8DA%20Y%20ARQUITECTURA.pdf

La geometria como palabra tiene dos raíces griegas: geo = tierra y metrón = medida; o sea, significa "medida de la tierra". Su origen, unos tres mil años antes de Cristo, se remonta al Medio Oriente, en particular al Antiguo Egipto,

http://www.degraf.ufpr.br/artigos_graphica/LAGEOMETRIA.pdf

“de esta página la neta no supe que poner, pero la verdad lo que leí se me hiso interesante, no sé qué opinen pero mejor se las dejo as su criterio.”

Por lo tanto, la pureza geométrica era la piedra de toque de la capacidad humana o la obligación de hacer un mundo mejor.

En el arquitecto siempre busca ideas que le ayudan a dar una forma a su obra y una orientación a su proyecto. Y de todas esas ideas, la geometría figura entre las más seductoras.

Unos de los ejemplos más antiguos y singulares es, por supuesto, el de la pirámide egipcia. Por lo general, esas tumbas se construían en terrenos situados al oeste del Nilo, entre el río y el desierto, y estaban cuidadosamente orientadas según los puntos cardinales.

Bibliografía

Arqhys Arquitectura. (s.f.). Recuperado el 04 de Febrero de 2013, de Arqhys Arquitectura: http://www.arqhys.com/articulos/geometria-ideal.html

Estudiar Geometría Descriptiva es estudiar el mundo que nos rodea, es describir la forma de: tornillos, resortes, engranajes; relojes; sillas; mesas; televisores; carros; casas; urbanizaciones, carreteras, represas….la que define las reglas que rigen la elaboración de estas proyecciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com