ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la geometría en la Arquitectura


Enviado por   •  6 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 2




 Universidad Autónoma de Nuevo León[pic 1][pic 2]

Matemáticas para Arquitectos

M.C. Miguel Ángel Fitch Osuna

AL: Mauricio Antonio Santillana de la Cruz

Matricula: 1695606

GP: 04

Monterrey N.L                           martes 30 de enero de 2018

La importancia de la geometría en la Arquitectura

La geometría es una rama de la arquitectura que se enfoca en figuras y líneas, tiene mucha aplicación práctica en la arquitectura. La comprensión de la geometría es esencial para cualquier diseño arquitectónico.

Cada edificio, casa, etc. Esta diseñado conforme a la geometría, la geometría hacer un buen diseño del forma en la que se necesite, por ejemplo el techo de una casa. Esto vendría siendo la “Geometría y Diseño”.
La “Geometría y Encuadre” vendría siendo la forma de saber los cálculos que se hacen en el soporte de un edificio. Incluso también en construcciones de rejillas residenciales ya sean casas o departamentos, y se utiliza para determinar el calculo de soporte de carga.

En conclusión; la geometría es una parte muy importante de la arquitectura, ya que sin ella no tendríamos forma de hacer diversos cálculos, ya sea para un soporte de un edificio o residencia o así como la estítica de una facha y/o edificio. La geometría también se ha metido históricamente en la arquitectura, con la “proporción aurea” o “Phi” este se ha utilizado en las formas que se cree más agradables estéticamente que vendrían siendo el “Rectángulo de Oro” y el “Triángulo de Oro” que esta esta en muchos edificios históricos y esto hace interés por matemático y arquitectos.

Triángulos usados en la Arquitectura

Así como la geometría y la arquitectura son disciplinas que están totalmente unidas, una de las formas más comunes en esta combinación son loa triángulos. Y los más comunes utilizados en la arquitectura son equilátero e isósceles.

Estos son herramientas que siempre se utilizan en la arquitectura, ya que estos dan una gran resistencia y estabilidad, el uso del triángulo en la arquitectura es de más años que otras formas comunes. Los triángulos equiláteros e isósceles son los más resistentes ya que su simetría ayuda a distribuir muy bien el peso.

Los triángulos también no solo son utilizados en los diseños de las estructuras, si no también como adornos dentro de la arquitectura (generalmente en iglesias).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (192.7 Kb)   docx (94.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com