ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia De La Informatica


Enviado por   •  5 de Julio de 2014  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Un gerente es la persona clave en la empresa. Pues, personalmente estoy totalmente de acuerdo con su punto de vista. Un gerente es ese perfil clave capaz de planear, organizar, dirigir y controlar la empresa u organización que está a su cargo. Es esa persona que, trabajando plenamente con su equipo de trabajo, trata de llevar adelante y evolucionar positivamente la empresa que administra.

El papel del gerente es utilizar tan eficientemente como sea posible los recursos a su disposición a fin de obtener el máximo posible de beneficio de los mismos.

FUNCIONES DE UN GERENTE.

Tiene como función Alcanzar objetivos organizacionales mediante la coordinación de los esfuerzos individuales de otros Requiere la realización sistemática de un conjunto de actividades que suelen agruparse en varias funciones gerenciales.

La gerencia es vista como un proceso, la planificación es la primera función que se ejecuta. Una vez que los objetivos han sido determinados, los medios necesarios para lograr esos objetivos son presentados como planes. Estos planes determinan el curso de la organización y proveen una base para estimar el grado de éxito probable en el logro de los objetivos. Para poder llevar a la práctica y ejecutar los planes, una vez que éstos han sido preparados, es necesario crear una organización la cual señale una estructura de funciones y una división del trabajo. Es función de la gerencia determinar el tipo de organización requerido para llevar adelante la realización de los planes elaborados. La clase de organización que se haya establecido determina, en gran medida, el que los planes sean apropiada e integralmente ejecutados. La tercera función gerencial, es la dirección considerada como una actividad que tiene que ver con los factores humanos de la organización la cual envuelve los conceptos de: liderazgo, toma de decisiones, motivación y comunicación. La última fase del proceso gerencia es el control, la cual tiene como propósito inmediato medir, cualitativamente y cuantitativamente, la ejecución en relación con los patrones de actuación, y como resultado de esta comparación, determinar si es necesario tomar acciones correctivas que encaucen la ejecución en línea con las normas establecidas

OBJETIVOS DEL GERENTE

• Generar utilidades a los accionistas.

• reducir los costos

• optimizar los recursos de la empresa.

• incrementar las ventas.

• elaborar planes estratégicos y motivar a su gente.

DIFERENCIA ENTRE LA ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA

La administración se encarga de realizar el trabajo de planeación. Organización, ejecución y control, desempeñadas para determinar y alcanzar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com