ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Agroecologica


Enviado por   •  26 de Junio de 2015  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  149 Visitas

La empresa logra el objetivo de satisfacer la demanda en: cantidad, calidad, precio y por sobre todo a tiempo optimizando la utilización de la materia prima, insumos, materiales, recursos humanos, equipos e instalaciones. Procurando además el crecimiento de la actividad de la empresa a través del tiempo, organizando la producción.

Para optimizar es necesario planificar, de esta manera el gasto que suma valor agregado será más rentable. Es fundamental la coordinación de ventas, producción, almacenes y compras.

Cuando comienzan las paradas de máquinas por motivos varios, se manifiesta la necesidad de contar con un sector que logre coordinar las operaciones antemencionadas. El sector no es de ventas, no es de almacenes, no es de compras, no es de producción pero debe conocer y coordinar dichas operaciones, planificar y controlar la producción, tendiente a que no se produzcan desequilibrios.

Los problemas que se pueden llegar a presentar son varios. Falta MO (mano de obra), falla de alguna máquina, falta MP (materia prima), algún insumo, algún material. Cualquiera de ellos es fatal para la producción y puede darse en caso de pérdida de ventas. También pueden sobrar cualquiera de ellos y esto produce altos costos aunque más no sea de almacenamiento, que redundan en alza del costo de producción.

Todo esto puede evitarse con la adecuada planificación de la producción (y su control). En una pequeña empresa la tarea de planificación y control de la producción es ejercida por el dueño, no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com