ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión Energética Introducción a la calidad y Ambiente


Enviado por   •  7 de Junio de 2017  •  Tareas  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

Gestión energética en las organizaciones

Introducción a la Calidad y Ambiente

Noviembre 2016

Instituto IACC

Introducción

Dar a conocer la importancia de la implementación de un sistema energético y eficiente, para la optimización de los procesos productivos de una lavandería hospitalaria.

¿Por qué es importante disminuir el consumo energético e hídrico?

El uso Racional de Energía significa poder aprovechar al máximo y de manera eficiente la energía, sin dejar de lado la calidad de vida y el desarrollo económico, reduciendo así gastos, preservando los recursos naturales y disminuyendo el consumo de combustibles. Esta se debe basar en la implementación de acciones en términos cambio de tecnologías, educación, comunicación y regulación para promover el uso racional.

En cuanto al diseño de las instalaciones se debe considerar que el ahorro proviene del aprovechamiento de la luz natural.

El uso eficiente de energía plantea varios desafíos en cuanto al seguimiento continuo y evaluación del desempeño del programa. La medición del consumo de energía es clave en el desarrollo del plan pues es de ahí de donde se plantearán las metodologías y sobre ese valor práctico se plantean los ahorros. Producto de las emisiones indirectas, producido por el gasto energético de fuente relacionadas con el consumo de electricidad y/o vapores, se producen emisiones, por lo tanto la obtención de gases que producen el efecto invernadero, por consecuencia se provoca un cambio climático, trayendo efectos importantes en el medio ambiente. La forma con la cual se mide la producción, control de gases y el gasto energético, es mediante la huella de carbono.

Por otra parte el consumo y mal gasto, de altos volúmenes de agua, han provocado día a día, un impacto que en un corto plazo, veremos reflejado de forma importante, en nuestra rutina diaria, debido a que su utilización es de vital para nuestras actividades y procesos, la maneras de detectar el consumo de aguas y para tener un control frente a esto es a través de la huella hídrica. Esta es un indicador de los metros cúbicos, que se utilizan a raíz de nuestras necesidades.

Explique los beneficios que se obtendrían al momento de implementar un programa de gestión energética.

Al implementar un eficiente programa de gestión energética, trae tantos beneficios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (118.3 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com